Logo Computerhoy.com

El sencillo truco que soluciona errores de conexión en tu router WiFi al instante

Router WiFi

Depositphotos

El router WiFi es uno de los dispositivos más importantes en tu hogar. Es el que te permite conectarte a Internet en tus equipos, como el ordenador, el móvil o el Smart TV. Sin él, prácticamente no tendrías conexión. 

Pero como cualquier otro equipo electrónico, con el tiempo, el enrutador puede experimentar problemas que afectan su rendimiento. Algunas de las razones más comunes detrás de estos inconvenientes son los errores en el firmware

Wifi seguridad

Al igual que en tu PC, tu router tiene componentes que a veces pueden volverse inestables. Esto puede causar pérdidas de memoria y errores en la gestión de conexiones. Asimismo, también administra direcciones IP, y a veces puede haber conflictos que interfieren con la conectividad de tus dispositivos. 

Si experimentas problemas con tu router WiFi, existe un truco sencillo que puede resolver los mayores problemas en cuestión de segundos, se trata de la famosa regla de los 10 segundos.

El truco de los 10 segundos en tu router WiFi 

Router

Este método consiste en desconectar el router de la corriente durante 10 segundos y volver a conectarlo. Esto restablecerá el dispositivo a su estado predeterminado y borrará cualquier error que pueda estar causando problemas. 

Cabe señalar que, cuando desconectas el enrutador y esperas este tiempo, estás permitiendo que todos los condensadores dentro del equipo, que son pequeñas baterías que a veces pueden mantener la memoria del router activa durante unos segundos, se descarguen por completo.

Es por esta razón que esperar 10 segundos garantiza que todo se reinicie por completo, incluidas las configuraciones que podrían estar causando problemas. Si bien este truco no es una solución definitiva, suele ser muy efectivo como opción temporal. 

Luces LED de un router WiFi

Si notas que tu conexión a Internet está lenta o inestable, darle unos segundos de pausa a tu router puede marcar la diferencia en su funcionamiento. Recuerda que es un dispositivo que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. 

En todo caso que el método anterior no haya solucionado los inconvenientes, verifica si hay sobrecalentamiento, esto puedes hacerlo tocando la parte superior del router, si está caliente debes desconectarlo de la corriente de inmediato.

Asegúrate de que esté ubicado en un lugar con suficiente ventilación y, si es necesario, límpialo para eliminar el polvo que podría estar obstruyendo las aberturas de ventilación. Si lo has intentado y todo sigue igual, puede ser momento de considerar la posibilidad de comprar un nuevo router. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi