Logo Computerhoy.com

Las 8 mejores películas románticas de Navidad

Beso Love Actually

Como los sentimientos se aceleran en las fiestas navideñas, el romanticismo también parece que invade el ambiente. Por eso, si te apetece ver películas románticas en estas vacaciones, aquí te dejamos algunas de las que puede disfrutar.

Está claro que en Navidad los sentimientos se ponen a flor de piel, puesto que son fechas tan señaladas que cualquier cosa nos afecta un poco más de lo normal.

Echamos de menos a los que ya no están y queremos fervientemente estar con los nuestros, porque si no la Navidad no es lo mismo.

A la hora de ver películas o escuchar música, es la época donde priman los clásicos navideños en ambos sentidos, aunque también tienen mucho éxito todas aquellas películas de romanticismo navideño, puesto que mezclan dos temas sentimentales, perfectos en estas fechas.

Si quieres saber algunas de las películas románticas que puedes ver en estas fiestas y que te van a gustar, ya que son románticas y ocurren en Navidad, aquí te dejamos varias opciones.

Índice de contenidos:

  1. Love actually (2003)
  2. Serendipity (2001)
  3. Tienes un e-mail (1998)
  4. The Holiday (2008)
  5. Los fantasmas de mis exnovias (2009)
  6. Algo para recordar (1993)
  7. Noche de Fin de Año (2011)
  8. Mientras dormías (1995)

Love actually (2003)

Love Actually

Es la película romántica de Navidad por excelencia, aquella que ningún año puede faltar en la filmoteca de estas fechas, puesto que supieron englobar ambos conceptos, Navidad y romanticismo, como nunca nadie se había logrado hasta entonces.

Ayuda mucho el elenco de actores puesto que sus protagonistas son Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor y Andrew Lincoln. 

Todos ellos se ven envueltos en alguna historia de amor dentro de las numerosas tramas en las que se divide la película.

Serendipity (2001)

Serendipity

Es de esas historias que parece que solamente pueden pasar en Navidad. Es decir, te vas de compras para los regalos navideños y de repente encuentras al amor de tu vida, aunque ambos tenéis pareja. Eso es justo los que les pasó a Jonathan Tragar y Sara Thomas, una serie de encuentros al azar en Navidad, que desembocan en algo más.

Es una película protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale, a los que los acompañan Jeremy Piven, Bridget Moynahan, John Corbett, Molly Shannon, Eugene Levy, David Sparrow, Lucy Gordon y Marcia Bennett.

Tienes un e-mail (1998)

Tienes un e-mail

Fotogramas

Kathleen Kelly es la propietaria de una librería de cuantos infantiles que ve como su negocio se puede ir a pique porque una cadena de librerías abre un local justo al lado del suyo. En ese momento conoce a Joe Fox, el dueño de dicha cadena, el cual le parece un idiota, sin saber que es la persona con la que lleva mandándose emails anónimos desde hace algún tiempo.

Esta película protagonizada por Tom  Hanks y Meg Ryan, fue un éxito por lo bien construido del guion y porque ambos actores demostraron que este es un género que dominan a la perfección. 

Con ellos también estuvieron Greg Kinnear, Parker Posey, Steve Zahn, Jean Stapleton, Dave Chappelle, Dabney Coleman, Heather Burns, John Randolph, Hallee Hirsh, Cara Seymour y Michael Badalucco.

The Holiday (2008)

The Holiday

Durante unas vacaciones de Navidad la joven poseedora de una agencia de publicidad Amanda Woods y la redactora de una columna de bodas Iris Simpkins, deciden por Internet, intercambiar sus vidas y viviendas durante las Navidades. A partir de ahí empieza la trama de esta película romántica.

Sus protagonistas son Cameron Díaz y Kate Winslet, apareciendo también Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Rufus Sewell, Edward Burns, John Krasinski, Shannyn Sossamon, Miffy Englefield, Emma Pritchard, Sarah Parish y Alex O'Loughlin.

Los fantasmas de mis exnovias (2009)

Los fantasmas de mis exnovias

Esta es una de esas comedias-románticas que tanto gusta hacer en Estados Unidos y que tanto éxito tienen después en el resto del mundo.

El famoso fotógrafo bastante mujeriego y amante de la plena libertad Connor Mea, asiste a la boda de su hermano menor, pero allí se va a ver acosado por el fantasma de una antigua novia, lo que provocará situaciones extrañas que llevan poco a poco al punto romántico de la película.

Protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner, lo cierto es que resulta más divertido cuanto más surrealista es la situación. El reparto lo completa Michael Douglas, Emma Stone, Breckin Meyer, Robert Forster, Anne Archer, Lacey Chabert, Christina Milian, Noureen DeWulf, Emily Baldoni

Algo para recordar (1993)

Algo para recordar

La química que tenían Tom Hanks y Meg Ryan en esta película es una de las razones de su éxito. Trata sobre un arquitecto llamado Sam Bladwin el cual se encuentra en un mal momento tras la muerte de su esposa. El día de Navidad, su hijo Jonah, llama a la radio para que le consigan una mujer que devuelva la alegría su padre. Annie Reed lo oye y quiere conocer a Sam.

Otros actores que intervienen en este film son Bill Pullman, Ross Malinger, Rosie O'Donnell, Rita Wilson, Gaby Hoffmann, Victor Garber, Barbara Garrick, Carey Lowell, Rob Reiner, Caroline Aaron y Dana Ivey.

Noche de Fin de Año (2011)

Noche de Fin de Año (2011)

El elenco de actores de esta película es muy bueno, teniendo muchas similitudes con Love Actually, ya que se trata también de una serie de historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo.

Estas historias son la de un hombre hospitalizado que vive sus últimos días, la de otro hombre que odia la Navidad, la de una mujer de negocios que sigue trabajando sin parar en estas fechas y la de una mujer que es la productora de un espectáculo en el Time Square de Manhattan.

Los actores que participan son Michelle Pfeiffer, Katherine Heigl, Hilary Swank, Jon Bon Jovi, Zac Efron, Sarah Jessica Parker, Robert De Niro, Abigail Breslin, Halle Berry, Ashton Kutcher, Josh Duhamel, Sofia Vergara y Lea Michele.

Mientras dormías (1995)

Mientras dormías

Lucy una taquillera del metro está completamente enamorada de Peter, un ejecutivo, el cual sufre un accidente en el metro por el cual entra en coma. Los familiares de Peter al ir al hospital y verla ella asumen que es su novia, algo que ella no niega y partir de ahí empieza la trama.

La estupenda química entre Sandra Bullock (una de las reinas de este tipo de género) y Bill Pullman como el hermano de Peter, hizo que esta película fuera una de las comedias románticas que más éxito consiguió en su momento y que hoy en día es un clásico de este tipo de filmes. 

También están en esta película actores como Peter Gallagher, Peter Boyle, Glynis Johns, Jack Warden, Micole Mercurio, Monica Keena, Jason Bernard, Michael Rispoli, Ally Walker, Marcia Wright, Dick Cusack y Ruth Rudnick.

El momento romántico lo vas a vivir intensamente viendo cualquiera de las películas que te acabamos de enseñar, puesto que son perfectas en su unión del romanticismo y la Navidad.

Estas vacaciones puedes darte un buen atracón romántico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas