Logo Computerhoy.com

Accesorios que te ayudarán a realizar fotos profesionales con tu móvil

Guía de compra
Foto con smartphone

Las cámaras de los móviles están evolucionando a tal velocidad, que en muchos casos ya han sustituido de manera definitiva a las cámaras de fotos que todos teníamos hace algunos años y que nos llevábamos de vacaciones para tomar instantáneas. Pues bien, tenemos una serie de accesorios que van a mejorar aún más los resultados de la cámara de nuestro smartphone.

Los dispositivos móviles cada vez tienen mejores cámaras y con mejor calidad, lo que ha significado que para muchos usuarios las cámaras digitales hayan pasado a un segundo plano, puesto que con las instantáneas que saca su smartphone les es más que suficiente.

Pero no solo la evolución en cuanto a la fotografía ha sido enorme en los últimos años, también en lo referente a video el salto en los smartphones ha sido cuantitativo y ya se utilizan de manera asidua cada vez que alguien quiere grabar algo.

Estamos de acuerdo en que, si queremos fotografías a nivel profesional, las cámaras Réflex siguen estando bastante por encima de cualquier cámara del mundo smartphone, pero quitando este ejemplo, a la inmensa mayoría de los usuarios, las instantáneas que consiguen realizar sus dispositivos móviles son las ideales.

Desde hace tiempo todas las marcas saben que las cámaras son primordiales para que mucha gente tome la decisión de comprar un dispositivo u otro, por lo que no solamente se han decidido por tener cada día más y mejores lentes, sino que ya existen uniones tan interesantes como la reciente colaboración entre Xiaomi y Leica.

De todas maneras, todo esto se puede optimizar gracias a algunos accesorios que pueden ser sumamente interesantes para que la calidad, ya de por sí tan buena de las fotos de nuestro smartphone, consigan dar un paso más allá.

Existen distintos tipos de accesorios que van a mejorar, en algún sentido, tanto las instantáneas como los vídeos que podamos grabar con nuestro smartphone. 

Accesorios para mejorar la experiencia

Ciertos accesorios que podemos utilizar para nuestro móvil vienen a conseguir cientos detalles o parámetros que no podría ser posible sin ellos.

Algunos son referentes a la propia imagen, otros las mejoras de luz, otros a la estabilización y otros orientados a la libertad de movimientos sin que por ello se vea estropeada ninguna fotografía o vídeo.

Un kit de lentes

Un kit de lentes

Amazon

Uno de los accesorios que más han sido utilizados en los últimos años son los distintos tipos de lentes que se le pueden adjuntar a los que ya vienen en nuestro smartphone.

Este tipo de lentes que se unen por la parte exterior a la principal que tiene nuestro dispositivo móvil, viniendo a mejorar la calidad de la imagen, permitiéndonos aumentar el zoom, tener una lente gran angular mucho mayor, conseguir un sensor macro más efectivo o utilizando el llamado ojo de pez.

Estos kits de lentes suelen ser muy interesantes para aquellos que quieran modificar los sensores de su smartphone porque no lleguen a las expectativas que ellos mismos necesitan, siendo imposible poder comprar un teléfono mejor.

Podremos tener ante nosotros cuatro tipos de lentes distintas como son:

  • Zoom: tampoco hace falta darle muchas vueltas a lo que realiza esta lente, ya que el propio nombre nos lo está indicando. Lo que permite es captar detalles a mucha distancia conservando toda la calidad de imagen posible. Suelen moverse entre el 16x y el 20x.
  • Gran angular: gracias a este tipo de lentes podremos hacer fotografías con un ángulo de visión mucho mayor que el que nos permite nuestro smartphone, haciendo que, por ejemplo, en una foto grupal, pueda verse a mucha más gente.
  • Macro: este tipo de lentes nos permitirá hacer fotos muy cercanas a cualquier objetivo. Existen muchos teléfonos en el mercado que ya tienen este tipo de lente, sobre todo la gama alta, donde funciona realmente muy bien. Pero si nuestro smartphone no tiene o no es de calidad, esta lente externa puede ser la perfecta solución.
  • Ojo de pez: gracias a este accesorio podremos ser capaces de tener más de 180º de visión.
Zunrit (Zoom)BINGXIAN (Gran angular)APEXEL (Macro)Selvim (Ojo de pez)

Un trípode

Un trípode

Amazon

Uno de los grandes problemas que tienen muchos usuarios a la hora de sacar fotografías es la capacidad para no perder estabilidad a la hora de lanzar las instantáneas.

Bien por problemas de que el pulso no es una de las virtudes de mucha gente o bien porque se mueven cuando van a apretar el botón para sacar la foto, al final las instantáneas salen movidas.

Si queremos lanzar una foto que esté perfecta en cuanto a la estabilidad, el accesorio perfecto para nosotros será un trípode, ya que permitirá que el dispositivo móvil no se mueva en ningún momento cuando queramos realizar esta acción. 

Siempre que vayamos a adquirir un trípode debemos fijarnos en ciertos detalles para poder elegir el mejor para nosotros. Por ejemplo, debemos ser fijarnos en que llega a la altura que nosotros queramos, es decir, que una vez que hayamos abierto las patas, si existe esta posibilidad, el trípode quede exactamente en donde teníamos previsto.

Existen otros detalles en los que podemos fijarnos, como por ejemplo que la pinza que sujeta el móvil sea de calidad. Con esto nos referimos a que no sea frágil y permita que se caiga el smartphone, pero que al mismo tiempo no le deje ningún tipo de marca.

En algunos trípodes tendremos extras interesantes como pueden ser controles remotos o brazos extra para colocar smartphone en una posición distinta. Eso ya es decisión de cada uno si le interesa o no.

JOBY Compact Light KitPhinistec Mini

Un gimbal

Un gimbal

Amazon

Un gimbal o estabilizador es un dispositivo que proporciona estabilización extra al teléfono por medio de motores y ejes que gestionen el movimiento.

El nivel de estabilización que se consigue con un gimbal es absolutamente impresionante, por lo que, si vamos a hacer vídeos en movimiento, este es un aparato que no va a poder faltar y que debemos comprar prácticamente de inmediato.

Si todo está bien configurado, no tendremos que volver a preocuparnos por muchos baches o por movimientos que hagamos, ya que los vídeos estarán totalmente estabilizados, algo que los smartphones, por muy alta gama que sean, son incapaces de conseguir solo.

DJI OM 5 Athen GrayZhiyun Smooth 5

Un anillo de luz

Un anillo de luz

Amazon

El último accesorio puede ser sumamente necesario para aquellas personas que realizan vídeos para colgar en redes sociales, ya que siempre tendrán suficiente luz como para poder grabar todo aquello que necesiten.

El sistema es muy simple porque al propio smartphone lo va a rodear el anillo de luz, proporcionándole una luminosidad ideal para poder seguir grabando sin problemas.

UPhitnis

Con todos estos accesorios que acabamos de ver, el nivel de nuestro teléfono móvil subirá muchos enteros, haciendo qué ciertas tareas qué hacemos asiduamente nos sean ahora más sencillas.

Aunque tengamos un móvil de mucha calidad, con todos estos accesorios conseguiremos subir bastantes enteros.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además