Skip to main content

¿Cómo funciona PayPal?

Paypal

Depositphotos

07/04/2022 - 06:05

Está claro que PayPal es una plataforma de pagos que prácticamente conoce todo el mundo. Si nunca has realizado ninguna la tarea con ella y necesitas saber cómo funciona, sigue con nosotros que te vamos a dar todos datos.

Todos los que compran en Internet, antes o después, van a toparse con PayPal en algún momento. Por lo que es muy aconsejable conocer cómo es y funciona este sistema de pago.

Es sumamente utilizado en todo el mundo y no es de extrañar, ya que ofrece unas cuantas posibilidades muy interesantes, para cualquier compra que hagamos por la red.

PayPal es uno de los sistemas más seguros para realizar cualquier tipo de pago o recepción de dinero, erradicando los miedos que había hace años con este tipo de pagos, gracias en buena parte a su potente sistema de encriptación y su servicio al cliente, donde también nos protege de un posible fraude.

¿Qué es PayPal?

PayPal fue creado en 1998 por Ken Howey y Max Levchin, convirtiéndose años después en el sistema de pagos online más conocido del mundo. 

Las principales características de este software es la seguridad, la fiabilidad y las opciones que presenta a sus clientes.

En PayPal no solo se hacen pagos, sino que también podremos enviar dinero o recibirlo en nuestras distintas cuentas. Esto quiere decir que hablamos de "más o menos" un monedero virtual. 

Ahora ya sabes qué es PayPal.

¿Cómo abrir una cuenta en PayPal?

Ahora que sabes qué es PayPal deberías saber que podrás vincular tarjetas bancarias (débito o crédito) o cuentas bancarias, sabiendo que la numeración de estas jamás va a salir en ninguna operación.

Para conseguir eso, lo primero es crear una cuenta en PayPal de la siguiente manera:

  • Primero entramos en la web de PayPal y elegimos la opción Crear una cuenta en la columna de particulares.
  • Después rellenamos el formulario que aparece en la imagen de arriba. 
  • Aceptamos los términos de uso y hacemos clic en Aceptar.
  • Tendrás que introducir el código que se muestra en la imagen y hacer clic en Continuar.
  • A continuación, nos va a parecer la opción de pagar con tu cuenta bancaria o con tarjeta. Elegimos la que más te convenga.
Métodos de pago PayPal
  • Después debemos rellenar los datos que PayPal nos pide.
  • Si hemos elegido la cuenta bancaria, deberemos introducir todos los dígitos y en el caso de la tarjeta, igualmente, además de la caducidad y el CCV.
  • Ahora habrá que confirmar el uso de PayPal en tu cuenta bancaria o la tarjeta.
  • Si elegimos la cuenta bancaria, el proceso para verificarla es el de que PayPal realizará unas pequeñas transferencias a ella. En el omento en el que comprobemos el extracto, tendremos que introducir la cantidad exacta para confirmar que realmente somos los titulares de la cuenta.
  • Si vinculamos la tarjeta de débito o crédito a PayPal podremos comenzar a comprar de manera inmediata.
  • La verificación de la cuenta bancaria tarda unos días, por lo que debemos esperar a que nos aparezca la notificación para confirmarla al 100%.

¿Cómo funciona PayPal?

A efectos prácticos con PayPal podrás pagar en cualquier tienda online sin que tengas que aportar ni un solo dato de nuestra tarjeta de crédito o de la cuenta bancaria, lo que es una gran medida de seguridad.

El sistema de PayPal es muy sencillo y a la vez protege sus compradores. Es decir, cuando compras algo por Internet, este servicio retiene el dinero que se paga por el artículo hasta que el usuario confirme la recepción del producto.

Si has comprado algo y no te ha llegado, por las razones que sea, siempre puedes reclamar al vendedor o abrir una disputa en PayPal, aunque esto último exige haber escrito al vendedor varias veces antes.

En caso de disputa, PayPal intentará mediar entre las distintas partes en un principio, para luego analizar la situación y resolver el caso a tu favor o no.

Comprar en PayPal

PayPal

Comprar en cualquier tienda online con PayPal es realmente sencillo.

Solamente hay que realizar el llenado de la cesta de la manera normal en la web de compras y en el momento en el que toque pagar, buscar el letrero de la web donde ponga Pago por PayPal. Debéis tener en cuenta que no todas las webs permiten pagar con este sistema.

En ese momento os llevarán a PayPal para que certifiquéis que sois vosotros (usuario y contraseña) y para que podáis elegir el método de pago que queramos utilizar, es decir, si pagamos con tarjeta, cuanta bancaria o con el saldo que pudiéramos tener dentro de la propia herramienta.

Enviar o recibir dinero

Esta es otra facultad que nos concede PayPal y que permite enviar dinero a amigos o familiares, sin que nos cuesta nada extra. El único caso en que tendríamos que pagar algo es si pagamos en divisas distintas.

Otra manera de pagar es usando el saldo de que hayamos acumulado en PayPal. Para conseguir tener dicho saldo, puedes haberlo ganado en alguna promoción o ingresarlo en el saldo desde tu cuenta bancaria.

Ventajas de PayPal

En definitiva, PayPal tiene muchas ventajas para pagar online o enviar/recibir dinero. 

Las principales son:

  • Seguridad: es la principal ventaja tanto para el pago por red, como para recibir o enviar dinero
  • Enviar o recibir: vamos a poder enviar y recibir dinero de amigos o familiares y sin coste, por lo que esto es otra gran ventaja.
  • Rapidez en el pago: entre lo rápido que se paga y que podemos elegir el método, es evidente que es una gran opción verdaderamente interesante
  • Gratis: cuando compramos, el servicio de PayPal es gratis, por lo que no debemos preocuparnos.
  • Smartphone: tener una versión para smartphone es una gran ventaja, así no tendremos que utilizar el navegador y todas las operaciones las realizaremos desde el teléfono móvil de manera sencilla.
  • Posibilidad de reclamar: no solo vas a poder reclamar al vendedor por cualquier tipo de defecto del producto, sabiendo que, si la persona que nos vende no responde, entrará el departamento de reclamaciones para hacer sus pesquisas y determinar quién tiene razón.

Ahora que conoces mejor lo que es PayPal y todos los servicios que tiene, entenderás mucho mejor lo que significa y como emplearlo la próxima vez que entres en una web que tenga este servicio como forma de pago.

Además, como puedes mandarles dinero a amigos y familiares, será otra razón más para tener una cuenta de PayPal activa.

    

Matebook 14

Matebook 14 2021

Este ordenador portátil es el mejor hasta la fecha de Huawei, con 16 GB de memoria RAM y procesadores Intel de 11ª generación. Además tiene una pantalla 2K y un cuerpo metálico fino y elegante.

Etiquetas:

Tecnología, paypal

Y además