Logo Computerhoy.com

Guía de comprar y consejos de compra para una bicicleta de spinning

Bicicleta Spining

Pixabay

Está claro que una de las mejores maneras de ponerte en forma en tu propia casa es tener una bicicleta estática, pero no todas son iguales, ya que, si verdaderamente pretendes sentirte como si estuvieras en un gimnasio, debes elegir una de tipo spinning. ¿Sabes cuál puede ser la mejor para ti? Te ayudamos.

Cuando queremos ponernos en forma, podemos optar perfectamente por comprar una bicicleta para pedalear en nuestro hogar y así conseguir quemar calorías.

Pero puede ser que lo que pretendas es tener lo más cercano a un gimnasio en casa, por lo que una simple bici estática no será suficiente, debes comprar una spinning, ya que es la exacta para lo que estás buscando.

Este tipo de bicicletas spinning se usan en entrenamientos cardiovasculares y de fuerza. Permiten cambiar la intensidad y la resistencia para adaptarse a la perfección a cada entrenamiento que hagamos.

Al contrario de una bicicleta estática normal, tienen una corona pesada que va ligada al pedaleo, la cual seguirá girando, aunque dejemos de pedalear. La rueda de inercia en una estándar es muchísima más pequeña.

Diferencias entre una bicicleta estática y un spinning

Como te habrás imaginado, las diferencias entre los dos tipos de bicicletas son evidentes. Si has visto los dos tipos físicamente, ya te habrás dado cuenta de que son distintas.

Los principales aspectos opuestos entre ellas son:

  • Las bicicletas de spinning son más complejas tanto en funcionamiento como en sensaciones.
  • La bicicleta de spinning trabaja la fuerza y el apartado cardiovascular, mientras que la bici estática únicamente el segundo.
  • El pedaleo de una de spinning es similar al que se tiene una bici por la calle.
  • Las variantes y opciones de las de spinning, como los entrenamientos HIIT simulando rutas, no se pueden comparar con las estáticas que solo ofrecen subir de dificultad. 
Guía para comprar una bicicleta plegable: ventajas, inconvenientes y cómo elegir el modelo adecuado

Guía para comprar una bicicleta plegable: ventajas, inconvenientes y cómo elegir el modelo adecuado

Guía que ayuda al usuario a conocer lo bueno y lo malo de las bicicletas eléctricas plegables. También se aconsejan las mejores bicicletas para el campo y la ciudad.

Saber más

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una bicicleta spinning?

Este apartado lo podemos dividir en dos partes. La primera hace referencia a lo que somos nosotros mismos, es decir, a lo que puede significar comprar una bicicleta de este tipo para cada tipo de persona.

En segundo lugar, está todo lo referente a lo que es la parte técnica y opciones que nos arrojan este tipo de dispositivos.

En lo referente a nosotros, podemos hablar de lo siguiente, de dos factores que van a afectar nuestra compra, como son el nivel de experiencia y el presupuesto que tengamos para realizar esta compra.

Experiencia

En este sentido, está bastante claro que los usuarios experimentados o los que son noveles deberían fijar sus ojos en bicicletas spinning con ciertas diferencias, al menos a corto y medio plazo.

Los usuarios que son principiantes deberían tener una bicicleta fácil de configurar, con un sistema de utilización más básico, pero sin perder la esencia de una bici preparada para ponernos en forma a nivel del gimnasio.

En lo que se refiere a los usuarios experimentados, las bicicletas ya deberían ofrecer variedad de funciones y ajustes para tener muchas opciones y que la persona que lo utilice pueda tener un entrenamiento lo más personalizado y profesional posible.

FITFIU BESP-22 por 319,99 euros

Presupuesto

Este es, como comprenderéis, un parámetro que debe tener cada uno sumamente claro, puesto que podremos comprar bicicletas spinning desde los 200 hasta los 2.000 euros aproximadamente, por lo que el margen es amplio.

Nosotros siempre aconsejamos que esto sea algo que no modifiquemos y que adaptemos lo que queramos comprar para que entre dentro del dinero que tenemos previsto gastar. Si cambiamos de parecer podemos sufrir el inconveniente de gastar más de lo previsto, lo que puede acarrear problemas.

Además de lo que te hemos contado, cuando queremos comprar una bici para quemar calorías en casa, tenemos otros parámetros más técnicos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la definitiva para comprar.

Veamos que más debemos tener muy en cuenta al comprar una bicicleta spinning.

BH Fitness ndoor Sb2.2 por 599 euros

Volante inercia

Es una de la parte más importante, puesto que es la que crea la residencia que existe cuando pedaleamos. Cuanto más duro sea, más nos costará pedalear, por lo que el entrenamiento será más exigente.

Para aquellos que empiecen en este tipo de bicicletas, con un volante de inercia de 6 a 14 kilos, es más que suficiente. Los más experimentados deberían optar por los 20 Kg como mínimo.

Transmisión

Al igual que las bicis que se ven por la calle, las de tipo spinning también llevan transmisión, otra de las razones de porque se parecen tanto en el pedaleo ambos tipos.

Existen dos tipos de transmisiones: De cadena y de correa.

  • Transmisión de cadena: son las que más duran por su dureza y por su bajo mantenimiento. Actualmente, se encuentran pocas así porque este sistema es bastante ruidoso.
  • Transmisión de correa: es el tipo de transmisión que montan hoy en día las bicis de spinning. Es suave, fluido y poco ruidoso, con el inconveniente de que con el tiempo hay que cambiarla por desgaste.
ACTIVOGYM SP500 por 499 euros

Chasis

Debemos de intentar cerciorarnos de que tiene un chasis robusto, ya que en el momento que comencemos a estar más preparados, nuestro nivel de uso será mayor y con más fuerza, por lo que la bici debe aguantar.

La bici no debe tambalearse o moverse en exceso cuando la estamos utilizando y todo ese movimiento lo marca el chasis. 

Pedales y sillín

El sillín es una parte muy importante, ya que es donde iremos sentados, por lo que debe de ser firme, con buen soporte y sobre todo cómodo. 

Existen varios tipos de sillines como son:

  • No deportivos: son ancho y blandos, ideales para asar horas en la bici.
  • Deportivos: suelen llevar gel en la parte interior, siendo más finos y duros.
  • Antiprostático: diseñados para evitar problemas de próstata. El diseño es igual al de los deportivos con a diferencia de tener una abertura en el centro.

Los pedales también son interesantes para mirar cuando compramos una bici spinning.

Existen de dos tipos, calapiés, que son aquellos planos con sujeción delantera y correas, mientras que los automáticos son en los que el pie queda fijo en la posición que queramos.

gridinlux Trainer Alpine 7000 por 279,97 euros

Resistencia

Existen tres tipos de resistencias en estas bicicletas como son mecánicas, magnéticas y electromagnéticas.

Las de tipo mecánico es el más antiguo y también el más común en este tipo de bicis. El sistema consiste en un freno que roza el volante de inercia.

VENTAJASINCONVENIENTES
BaratasCambio de pastillas frecuente
Reparaciones sencilasEs ruidosa.
Vale para principiantes y para profesionales

Las de tipo magnético funcionan con dos imanes que están apretando uno frente al otro.

Este es el sistema que más usan las bicis de spinning de la gama más alta.

VENTAJASINCONVENIENTES
SilenciosaEs caro.
Todos los niveles de usurioss
Larga duración.

El último tipo es electromecánico, un sistema nuevo, pero ya muy extendido entre la gama alta,

Se regula 'en función de los vatios que vayamos seleccionando en la pantalla de la propia bici.

VENTAJASINCONVENIENTES
Muy silenciosoPrecio elevado
Todos los niveles de usurios
Precisión

Manillar

El manillar debe adoptar la forma del que llevamos en una bici de montaña o de carretera.

Nos debe permitir ponernos de distintas posturas, además de ofrecernos la capacidad de regularlo en la mayoría de las ocasiones, tanto en vertical como en horizontal, además de incorporar una pantalla que suele ser táctil, las mejores incluso con paneles de tipo LED y resoluciones HD.

LABGREY  por 329,99 euros

Otros extras

Hay otras cosas interesantes que también podemos considerar para conseguir que el conjunto sea completamente redondo.

Podemos tener ruedas para transportar la bici, portabidones para tener agua siempre a mano, soporte para móvil o incluso tablet, hasta freno de emergencia por si hay algún tipo de urgencia.

Con todo lo que hemos contado ya vas a conseguir tener la bicicleta spinning más completa para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.