Logo Computerhoy.com

Los mejores accesorios tech para cuidar a tu gato

Accesorios tech para gatos

Amazon

Indudablemente, todos aquellos que tenemos mascotas queremos lo mejor para ellos y la tecnología puede ayudar mucho en este sentido. Por eso hoy vamos a ver accesorios tech que pueden hacer que la vida de tu gato y la tuya sean mucho mejores.

Todos aquellos que tienen mascotas saben qué pasan a formar parte de la familia y se les pasa a tener mucho cariño. Es indudable que tener un animal que está permanentemente con nosotros en casa, hace que ya no seamos capaces de imaginar nuestra vida sin su presencia.

Para todos aquellos que tienen la suerte de sentir algo así, es para los que la tecnología les va a ayudar a conseguir que la vida, tanto de la mascota como de ellos mismos, sea más fácil.

Hablamos de accesorios con los que podremos protegerlos, con los que se sentirán más cómodos y con los que se va a mejorar su vida y la nuestra.

No todo es sentimentalismo en lo que es la relación con nuestra mascota, ya que también es una gran responsabilidad, además de un esfuerzo continuo, aunque esto último es algo que se realiza con toda la buena voluntad del mundo.

Al final hablamos de, como ya te hemos dicho, un miembro de nuestra familia y por eso se les deben otorgar de los cuidados necesarios para que el tiempo que estén con nosotros sean felices y estén de la mejor de las maneras posibles.

Si tu mascota es un gato, vas a poder disfrutar de una serie de accesorios tech que van a permitirte un mejor cuidado del animal, además de ayudarte en algunos ámbitos para conseguir que en ambos casos todo sea más sencillo.

Está claro que la tecnología ha dado un salto adelante y en lo que se refiere a nuestra mascota, no se podían quedar atrás.

Por eso hemos recopilado para ti y tu gato una serie de accesorios que harán que el día a día sea muchísimo más llevadero.

Control del gato

Existen una serie de accesorios que pueden servirnos para cuidar a nuestro gato y mantenerlo lo más seguro posible. 

Podremos hacer que lleven un localizador con el que podremos saber por dónde va el gato durante el día, en aquellos que tengan GPS, pudiendo establecer vallas virtuales para que se puedan gestionar zonas seguras y cuando el animal pase de dichas demarcaciones nos avise.

Tractive GPS Cat 4 y Collar Rogz AlleyCat Safety

Amazon

Vamos a poder saber dónde está en todo momento, ya que muchos de estos dispositivos tienen un modo por el que se verán sus movimientos en tiempo real

Además, este tipo de accesorios también nos permite hacer un seguimiento del ejercicio físico del gato y puede servir también para controlar el sueño de la mascota.

Tractive GPS Cat 4 + Collar Rogz AlleyCat Safety

Vamos a tener la opción de instalar un cámara de vigilancia que pueda ser el completo perfecto para el localizador. 

Existen muchas de que emiten en Full HD, que pueden moverse 360 grados, que tienen sistema de detección de movimiento (no muy aconsejables con una mascota) y que incluso llevan visión nocturna.

TP-Link TAPO C210

También se pueden usar luces para poner en su collar y con ello poder localizarlo de manera más sencilla con solo mirar los desechos que lanza.

Algunos vienen en varios colores y la autonomía de la batería suele ser de una gran duración.

Yizhet Collar 

Comodidad del gato

Manta térmica PiuPet

Amazon

Para que nuestro gato esté más cómodo tanto en las épocas donde hace mucho calor como en aquellas donde el frío es el protagonista, la tecnología nos alcanza ciertos accesorios que pueden ser perfectos para cada época.

Por ejemplo, se podría poner en las épocas donde el calor acecha en el ambiente, una especie de manta refrescante, que está hecha en PVC impermeable, y que contiene en su interior un gel que se enfría y hace que nuestro gato siempre esté fresco.

Alfombrilla Refrescante BPS BUENA PET SHOP

Por el contrario, cuando en la calle hace mucho frío, se puede aprovechar y ponerle una manta eléctrica especialmente diseñada para el uso de las mascotas, con la cual va a estar muy calentito y a gusto.

El tejido en el que se suelen hacer este tipo de mantas es suave y sobre todo están totalmente protegidas contra el agua, además de estar fabricadas en un material sumamente difícil de romper.

PiuPet Manta térmica

El día a día más fácil

PETKIT Pura X

Amazon

También existen ciertos accesorios que van a hacer la vida más fácil no solamente al gato sino también a nosotros mismos.

Podremos optar por adquirir un arenero autolimpiable para gatos, sabiendo que en este tipo de accesorios existen 3 tipos:

  • Manual: son aquellos que tienen una palanca para que nosotros la activemos y así podamos retirar los restos.
  • Automático: en este tipo de arenero los sensores son los encargados de detectar cuando es necesario limpiar la arena, cosa que harán de manera automática.
  • Programable: como el propio nombre indica, podremos programar los tiempos que pasarán entre una limpieza y otra, consiguiendo que el arenero siempre esté limpio.
PETKIT Pura X

Otro de los accesorios que nos va a hacer la vida más fácil son los comederos inteligentes, ya que gracias a ellos se dispensará la cantidad de alimento que nosotros estimamos necesaria para el animal, sin que tengamos que estar atentos, porque se realiza el proceso de manera automática.

Suelen tener depósitos bastante grandes, donde el pienso se conserva sin ningún tipo de problema y, varios de ellos, se pueden conectar a nuestro dispositivo móvil para poder controlarlo de manera más eficiente.

MYPIN 6L

También podremos instalar un bebedero que sea capaz de proporcionarles justo el agua que necesitan y en el momento en el que van a beber, además de contar con un sistema de filtración para que el agua sea de mayor calidad, un depósito bastante amplio y un sistema para que el líquido esté siempre a una temperatura fresca.

Es la manera ideal para que nuestra mascota nunca se quede sin agua y sabiendo que siempre va a beber el líquido a una temperatura ideal. A todo esto, debemos sumar que hay modelos qué podremos controlar de manera online desde nuestro smartphone, lo que para nosotros también va a ser más cómodo.

PETKIT Bomba de agua

Seguro que con todos los accesorios tecnológicos que acabamos de presentaros, la vida de vuestro gato va a ser mucho más segura, saludable y cómoda, pero no solamente el animal se va a ver beneficiado, sino que vosotros mismos tendréis un día a día mucho más sencillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.