Logo Computerhoy.com

Comederos inteligentes para mascotas: cómo funcionan, diferencias y todo lo que debes saber antes de comprar

Comederos inteligentes

Amazon

Está claro que tener una mascota es una responsabilidad y por eso debemos ser conscientes de todo lo que ello implica. Si durante la semana no podemos estar todo el tiempo que nos gustaría con ellos, existen dispositivos que nos van a ayudar y mucho en su cuidado, como pueden ser los comederos inteligentes de los que os vamos a hablar ahora mismo.

Si estabas pensando hacerte con un comedero inteligente, has llegado en el momento oportuno, puesto que vamos a ver en que debemos fijarnos a la hora de comprarlo, cuáles son las principales ventajas que tenemos en cada dispositivo y algunos de los mejores que podemos encontrar hoy en día.

Estos aparatos son perfectos aliados para dar de comer a nuestra mascota mientras no estamos en casa. Pero es que las opciones no se quedan ahí, ya que hablamos de dispositivos que se pueden conectar con el móvil para ver la evolución e incluso algunos tienen cámara y micrófonos.

Está claro que la tecnología ha llegado a todos los ámbitos de la vida cotidiana, ayudándonos a establecer una mejor relación con nuestra mascota, aunque sea a distancia, pudiendo cuidarla de una manera que antes era impensable.

Pero para lograr que esa integración sea la correcta debemos tener unas pautas, como, por ejemplo, saber que son este tipo de dispositivos y que debemos conocer de ellos, para de esta manera comprar el que mejor nos venga a nosotros y nuestra mascota, bien sea un gato o un perro.

Índice de contenido:

¿Qué es un comedero inteligente?

Básicamente, son comederos que suministran comida a nuestra mascota de manera independiente y automática. 

Lo malo es que, definiéndolos así, se pueden confundir con los comederos automáticos y estos son inteligentes, es decir, van un paso más allá. ¿Qué quiere decir esto?, pues que hablamos de dispositivos que se conectan al WiFi de nuestra casa y que se controlan por medio de un smartphone, lo que implica que no tenemos que estar en casa para poder funcionar con ellos.

Además, podemos programarlos para que saquen la comida a nuestra mascota a la hora que les hayamos configurado. Tenemos la facultad de ser nosotros los que hagamos esta misma tarea desde donde estemos.

Si los comederos automáticos supusieron una revolución dentro del sector, los inteligentes han multiplicado este hecho, incluso incorporando en ciertos casos cámaras, micrófonos e incluso altavoces para poder hablar a la mascota si necesitamos calmarla.

Comederos inteligentes

Ventajas de tener un comedero inteligente

Tener un comedero inteligente para tu mascota tiene una serie de ventajas que es bueno conocerlas por si aún no estabas muy convencido o convencida de comprar uno. 

Está claro que en este caso en concreto la tecnología primero ha mejorado todo lo que teníamos hasta llegar a los comederos automáticos. Dispositivos que tenían facultades avanzadas y de gran ayuda, aunque el momento culminante ha sido cuando los transformaron en inteligentes.

Ya en la época de los considerados inteligentes sus principales ventajas son:

  • Programación: la primera gran ventaja es que se pueden programar, algo que ya tenían los automáticos y que se siguen manteniendo, porque gracias a eso podemos evitar principalmente atracones de nuestro perro o gato.
  • Conservación: algo que también es una enorme ventaja es la conservación de la comida en el comedero. Los comederos inteligentes vienen preparados para aguantar durante muchos días todas sus propiedades, incluso más que la propia bolsa del pienso.
  • Resistencia: hablamos de dispositivos que vienen preparados para soportar golpes, puesto que, como es normal, pueden sufrir impactos que le provoque la mascota.
  • Pilas: algo que no todos tienen, aunque cada vez hay más, es el hecho de llevar pilas instaladas como medida de protección por si existe un fallo eléctrico y que así pueda seguir funcionando mientras se recupera la red eléctrica.
  • Añadidos: otra de las incorporaciones cada vez más comunes dentro de los comederos inteligentes son las cámaras, micrófonos y altavoces, ya que son aliados perfectos para ver a la mascota en tiempo real, escuchar e incluso poder hablarla si notamos que está muy nerviosa.
Mejores collares GPS para perros, gatos y otras mascotas

Mejores collares GPS para perros, gatos y otras mascotas

Los mejores collares, localizadores y GPS para poner a tu mascota y tener siempre localizado esté donde esté.

Ver mejores ofertas

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un comedero inteligente?

Siempre que vayamos a comprar cualquier dispositivo, antes debemos hacer una serie de consideraciones para intentar adquirir el que mejor se adapte a nosotros, nuestra mascota y nuestro presupuesto.

Podremos evaluar ciertos parámetros por nosotros mismos y así comprar la mejor opción que haya en el mercado, siempre respetando el presupuesto que nos hayamos marcado, algo que nosotros nunca aconsejamos modificar a no ser que sea por algún tipo de chollo u oferta irrechazable.

  • Diseño: esto es algo en lo que siempre nos debemos fijar, pero como suele ocurrir, hablamos de un parámetro subjetivo, dejando que cada uno elija el que más le guste.
  • Fabricación: esta es una parte importante, puesto que una construcción robusta y resistente, otorgará de una mayor resistencia a arañazos, golpes, mordiscos o coletazos de nuestra mascota.
  • Volumen del depósito: otra parte fundamental, sobre todo teniendo muy en cuenta el tamaño del animal que tengamos de casa. El volumen debe ser el suficiente para que nuestra mascota coma el tiempo que nosotros estimemos necesario, es decir, para no tener que rellenar cada poco. 
  • Cantidades: otra de las cosas que debemos mirar es la cantidad de las tomas. Evidentemente, no es lo mismo tener un gato que un perro de tamaño medio, ya que hay mucha diferencia en el volumen de comida. Lo que está claro es que las porciones deben estar ajustadas a nuestra mascota.
  • Desmontable: otra de las facultades más interesantes es que el comedero sea desmontable y así se pueda limpiar de una manera mucho más fácil y sencilla.
  • WiFi: debemos estar bien atentos a que compramos un comedero que se pueda conectar al WiFi de nuestra casa, puesto que si no es así es que hemos adquirido uno programable y no inteligente.
  • Aplicación de móvil: al poder manejar el comedero desde el móvil, debemos observar si la aplicación que usemos sea sencilla y su interfaz sea cómoda para nosotros, por eso podemos echarle una ojeada antes de comprar cualquier modelo y comparar.
  • Accesorios: esto significa que el comedero incluya cámara, micrófonos, altavoces e incluso avisos sonoros cuando se suministra el alimento. Son extras que muchos ya incorporan y que son muy interesantes para saber cómo está en todo momento la mascota e incluso poder hablarle si está nervioso.
Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Algunos ejemplos de comederos inteligentes

Como ya tenemos toda la información necesaria como para poder decidir cuál es el mejor comedero inteligente para nosotros y nuestra mascota, hemos decidido dejaros algunos modelos que os pueden interesar.

De esta manera no tendréis que buscar, porque nosotros hemos hecho el trabajo por vosotros.

Con toda esta información estamos convencidos de que te llevarás a casa un comedero inteligente de calidad, sabiendo que si tienes una cuenta Prime de Amazon los gastos de envío será absolutamente gratis.

Cuéntanos por cuál te has decidido y porque en nuestras redes sociales, queremos conocer tus opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.