Logo Computerhoy.com

5 motivos por los que Garmin Instinct 2 se convierte en el mejor reloj inteligente para aventuras

Garmin Instinct 2

Garmin

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Los nuevos relojes inteligentes Garmin Instinct 2 demuestran que no todos los smartwatch tienen que ser igual. Tienen pantalla monocroma, una gran batería y hasta carga solar.

Tras la llegada de los nuevos Garmin Fenix 7 que la marca de smartwatch deportivos y GPS (entre otros productos) lanzó a finales de enero, ahora en Garmin han vuelto a la carga con unos nuevos relojes muy especiales.

Garmin Instinct 2 y Instinct 2S son los nuevos relojes deportivos de Garmin diseñados para durar mucho tiempo, tanto que hasta tienen carga solar para añadir horas de uso o incluso no volver a cargarlo nunca más.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Se unen a una lista de relojes deportivos especialmente diseñados para aventuras, como los relojes inteligentes para trail running o escalada, con ese diseño grande y duro que los caracteriza, pero que destaca sobre todo por su pantalla monocroma para ahorrar batería al máximo.

Aunque este reloj inteligente parece estar en las antípodas de lo que entendemos hoy en día por uno de estos productos, como por ejemplo que no tenga pantalla a color o incluso táctil, se convierte en uno de los más interesantes para deportistas.

Estos son algunos de los motivos por los que Garmin Instinct 2 puede ser tu próximo smartwatch si te gustan la aventuras.

  1. Diferencias entre Instinct 2S y Instinct 2
  2. Precios y diferentes modelos
  3. Batería y carga solar
  4. Diseño con resistencia de grado militar
  5. GPS, sensores y rutas para no perderte
  6. Un reloj para aventuras y para hacer deporte

Diferencias entre modelos: 40mm, 45mm y carga solar

Garmin Instinct 2

Garmin

Como la mayoría de fabricantes de relojes inteligentes en esta ocasión Garmin ha separado su nueva generación de Instinct en dos tamaños, pero además en dos categorías.

El reloj inteligente Instinct 2S tiene un tamaño de 40mm, mientras que Instinct S es la versión de 45mm. Estas son sus únicas diferencias que encontrarás entre los dos nombres, solo el tamaño físico.

Pero a esto tenemos que añadir que hay dos categorías: sin carga solar y con carga solar. Como su nombre indica los modelos que tienen carga solar funcionan con un pequeño panel en su esfera. Según Garmin esto les añade horas de uso, pero dependerá mucho de la exposición a la luz solar.

Tienen un precio ajustado para su uso

Garmin Instinct 2

Garmin

En total existen 4 modelos de Garmin Instinct 2 diferenciados en dos tamaños y en si cuentan con carga solar o no. Pero es que el modelo de entrada solo cuesta 339,99 euros. Un precio que no está nada mal teniendo en cuenta que los relojes de este tipo suelen costar mucho más.

Además a esto tenemos que añadir que hay diferentes colores en cada versión. Estas son todas las versiones que puedes comprar del Instinct 2S ahora mismo.

Estas son las opciones del Instinct 2 que puedes comprar en Amazon. En estos momentos hay menos opciones que de la otra versión pero podrás encontrar tanto la versión estándar como la que tiene carga solar.

Batería con carga solar y la posibilidad de nunca volver a conectarlo

Garmin Instinct 2

Garmin

Los Instinct 2 que cuentan con carga solar lo hacen a modo de apoyo. Añaden algo de energía a la batería lo que les permite utilizarlos durante más tiempo. ¿Cuánto tiempo? Todo dependerá de cuánto tiempo esté expuesto a la luz solar, y claro, no es lo mismo un día de verano que un día despejado de invierno.

Garmin Instinct 2 de 45mm es el único modelo de todos que es capaz de recargar el 100% de su batería sin ayuda externa con el panel solar. Pero requiere una exposición concreta, de por lo menos 3 horas al día con unas condiciones de 50.000 lúmenes.

Es decir, necesitas 3 horas de luz directa de sol para que sea capaz de recargarse. Esto es relativamente fácil en días de mucho sol.

La autonomía de este Instinct 2 es de unos 28 días en modo smartwatch y de 21 días en Instinct 2S.

Diseño con resistencia de grado militar

Garmin Instinct 2

Garmin

El diseño de los Instinct 2 destaca por su pantalla monocroma. Al contrario que prácticamente todos los relojes inteligentes con pantalla a color o paneles OLED, esta pantalla LED de dos colores le permite ahorrar mucha energía.

No tiene pantalla táctil, todos los movimientos se realizan con sus botones de forma sencilla e intuitiva.

Pero como buen reloj deportivo su diseño exterior es muy robusto, siguiendo el estándar militar MIL-STD-810 que significa que supera unos mínimos a nivel de temperaturas extremas o golpes fuertes.

Son sumergibles hasta 100 metros durante 30 minutos, por lo que se pueden usar nadando o haciendo submarinismo.

Todas las funciones de un smartwatch de aventuras

Garmin Instinct 2

Garmin

Aunque tenga una pantalla LED de dos colores, este Instinct 2 tiene todas las funciones de un smartwatch que puedes esperar de un reloj inteligente.

Cuenta con un sistema de geoposicionamiento de varios sistemas, como GPS, GLONASS y Galileo, sensores como altímetro, barómetro y brújula para navegar por tus rutas y conocer cambios del tiempo. También dispone de sensores de frecuencia cardiaca y del nivel de oxígeno en sangre.

En cuanto a funciones más de smartwatch tiene sistema de notificaciones inteligentes, diferentes pantallas que puedes personalizar y descargar desde su aplicación, pagos sin tarjeta con Garmin Pay, vista de calendario o incluso funciones para compartir tu ubicación en caso de detección de accidentes a contactos.

Un reloj para aventuras y para hacer deporte

Garmin Instinct 2

Garmin

Instinct 2 hace seguimiento de tus rutas con GPS, mantiene un histórico de tus pulsaciones y es capaz de medir tus esfuerzos diarios, calorías quemadas o las horas que pasas de pie.

También cuenta con seguimiento de mucha actividades físicas, como correr, ciclismo, natación, entrenos de fuerza, escalada, golf, yoga y muchas más. Incluso tiene un entrenador de sesiones HIIT o sugerencias de entrenamientos diarias o control de recuperación.

Suscríbete a nuestra newsletter De Compras

Suscríbete a nuestra newsletter De Compras

Si quieres recibir una selección de ofertas y productos interesantes, date de alta en nuestra newsletter semanal de los viernes.

Suscríbete aquí

Si te ha gustado lo que has leído puedes suscribirte a la newsletter exclusiva De Compras. Apúntate aquí y recíbela todos los viernes con los mejores chollos, ofertas y descuentos.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.