Logo Computerhoy.com

Samsung va a por el Apple Watch con su nueva actualización

Samsung Galaxy Watch 5 Pro, análisis y opinión

La actualización de One UI 5 Watch de Samsung quiere que los relojes de la firma surcoreana miren directamente a los Apple Watch.

El mercado de los relojes inteligentes está viviendo una de sus mejores épocas. A lo largo de los últimos meses hemos visto lanzamientos de lo más interesantes, Apple y Samsung llevan la delantera con relojes completos, estéticos y llenos de funcionalidades. El Apple Watch es la prueba de ello, aunque Samsung quiere hacer que su reinado se tambalee.

Lógicamente, esto solo aplica en los relojes inteligentes para teléfonos Android. Sí, el Apple Watch también es compatible con Android, pero está bastante limitado en comparación de si se utiliza con un iPhone. Teniendo en cuenta esto, las empresas tienen un amplio margen de mejora que pueden aprovechar para adelantar a Apple.

Samsung parece haber tomado nota de esta situación y, de hecho, lo que se ha podido ver en la presentación de One UI 5 Watch es que van a poner toda la carne en el asador. Entre las principales novedades que llegan con esta actualización se centran en las aplicaciones de salud y deporte junto con la seguridad del usuario.

Los relojes inteligentes de Samsung que estrenarán estas novedades en el programa beta son los Samsung Galaxy Watch 4 y Samsung Galaxy Watch 5. No hay una fecha fijada para el lanzamiento de esta beta, pero se conoce que será a lo largo de este mes de mayo de 2023 por lo que habrá que estar atento en caso de querer probar las novedades.

Novedades con Samsung One UI 5 Watch que miran directamente al Apple Watch

La mejora en la función de SOS o de socorrer es una de las principales novedades de la actualización. Puede que Samsung quiera que sus relojes salven vidas como es el caso de los Apple Watch de Apple. Ahora, en caso de accidente, solo tendrás que pulsar cinco veces el botón de inicio y aceptar la llamada para que se contacte con asistencia.

En cuanto al deporte, se han hechos cambios en las zonas que se muestran a la hora de realizar diferentes ejercicios y, por lo tanto, se podrá ver de forma más clara el esfuerzo que se está realizando durante el entrenamiento para así poder entrenar de forma mucho más eficiente a lo largo de la duración estipulada por el ejercicio.

Los patrones de descanso en el sueño sufren cambios, mostrando más información y permitiendo que los usuarios realicen un análisis mucho más exhaustivo a la hora de conocer cómo duermen. También se añade un entrenador de sueño o “Sleep Coaching” que analiza estos datos que ofrecen los usuarios al reloj de Samsung.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch, Samsung