Logo Computerhoy.com

Este es el anuncio más surrealista de Netflix, ¿qué significa?

Este es el anuncio más surrealista de Netflix, ¿qué significa?

Si caminas estos días por la estación Ryogoku en Tokio, te encontrarás con un luchador de sumo tan grande como un edificio, tirado en el suelo. ¿Qué está ocurriendo?

Japón es un país entrañablemente peculiar. Lo amamos por sus excentricidades. Y por lo que parece esa excentricidad se pega también a las empresas extranjeras que trabajan en Japón. Es el caso de Netflix, que ha sorprendido a los propios japoneses con la publicidad de un luchador de sumo de 25 metros de largo, tirado en una estación de tren. ¿Qué es todo esto?

Si visitas Tokio antes del 28 de mayo, puedes pasar por la estación Ryogoku para contemplar a Enno, un luchador de sumo de 25 metros de largo y 3 metros de alto, que está tumbado en el suelo del andén.

Con el puño cerrado en señal de desafío, parece que ha tropezado, y ha acabado con sus huesos en el suelo. Puedes verlo en todo su esplendor en este vídeo:

Aún no hemos descifrado qué tiene en los pies, quizá tenga algo que ver con el personaje.

Netflix ha cuidado todos los detalles, algo que gusta mucho a los japoneses. Empezando por la estación de tren, que no es una estación cualquier de las docenas que hay en Tokio.

Netflix promociona una serie con un luchador de sumo gigante

La estación Ryogoku es un lugar que todos los japoneses asocian con el sumo, ya que aquí llegan los fans que van al Kokugikan, el gran estadio de sumo en donde se celebra el campeonato nacional, situado muy cerca.

El luchador de sumo de 25 metros de largo y 3 metros de alto es Enno, el protagonista de la serie de Netflix El aprendiz de sumo (Sanctuary en su título original), que se estrenó el pasado 4 de mayo.

Netflix y su guerra en solitario contra gigantes, ¿puede sobrevivir?

El aprendiz de sumo cuenta la historia de Enno,  un chico duro desesperado que se hace luchador de sumo, conquistando a los aficionados con su arrogancia y sacudiendo los cimientos de una industria anclada en la tradición.

En una serie japonesa que ha estado en el Top 10 en más de 50 países, asi que parece que ha obtenido un éxito moderado. También se puede ver en España.

Desde luego, Netflix ha conseguido su objetivo de sorprender a todo el mundo con este anuncio tan especial: un luchador de sumo de 25 metros de largo, en una estación de tren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Industria