Logo Computerhoy.com

Google TV añadirá publicidad en el menú de tu televisor

Google Play Películas dice adiós, ahora es Google TV y ya está disponible para descargar

Google TV

Si eres de los que usa Google TV a diario te habrás dado cuenta de que ha llegado una novedad muy poco agradable a tu servicio de televisión vía streaming. Sí, publicidad a montones.

Nos guste o no, los dispositivos de Google TV como el nuevo Chromecast dedican una gran parte de la vista principal a promocionar nuevos contenidos con fotos grandes y llamativas de programas y películas que quizá quieras ver.

Pero Google no se ha limitado a indicarnos los programas más recientes de los servicios a los que ya estamos suscritos, sino que también ha utilizado este espacio para anuncios directos, llegando incluso a mostrar películas de cine que aún no estaban disponibles en streaming.

Y todo eso es cosa del paso: ahora los anuncios han encontrado la forma de empezar a ser aún peores. Los usuarios de Google TV en Reddit han descubierto que Google está empezando a mostrar anuncios de productos físicos en la pestaña Para ti.

Un usuario de Chromecast con Google TV de la India ha informado de un anuncio promocional de un iPhone de un distribuidor de Apple. Otro usuario de Canadá vio un anuncio de Tim Hortons en su Chromecast, mientras que un tercero vio anuncios de Chrysler en su televisor Sony.

Google TV

Publicidad invasiva en el mundo del streaming por parte de Google

El televisor Sony mostraba (vía Reddit) la marca Google TV, lo que ayuda a establecer que estos nuevos anuncios no se limitan al propio hardware de Google, sino a cualquier Android Box que ejecute el OS de Google TV.

Hasta ahora no hemos visto ningún anuncio de Google en relación con este tipo de publicidad, pero visto como han escalado los anuncios en Google TV, no nos extrañaría que Google pusiera estos anuncios en tantas pantallas como fuera posible.

Si nada de esta expansión publicitaria te parece bien, recuerda que lo bueno de los sistemas Android es que son altamente personalizables, así que siempre puedes instalarte otra versión o un distribución libre de anuncios. Es más pesado, pero merece la pena si la cosa sigue así.

Teniendo todo esto en cuenta, el Chromecast con Google TV sigue estando entre los mejores dispositivos de streaming en 2023, tal y como analizamos hace unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.