Logo Computerhoy.com

Google desbloquea el mando de Stadia: así puedes añadirle Bluetooth

Google Stadia

Hasta ahora el gamepad de Stadia solo funcionaba con Wi-Fi o cable. La conexión Bluetooth estaba absurdamente bloqueada.

Coincidiendo con el cierre de Stadia el 18 de enero, Google desbloquea la conexión Bluetooth del gamepad de Stadia. Te explicamos cómo actualizar el mando para obtenerla.

Si ves un mando de Stadia en Wallapop, eBay y similares a precio chollo, no lo dudes y píllalo. Es un buen mando, y ahora que se desbloquea el Bluetooth, resulta mucho más práctico.

Como sabrás, Stadia era el servicio de juegos en la nube de Google, que cierra hoy mismo. Una serie de malas decisiones de Google, la ausencia de juegos interesantes, y el que la gente no está muy interesada en jugar por streaming, han terminado con la aventura lúdica de Google.

Este servicio disponía de un gamepad propio, que se conectaba a Stadia a través de WiFi, seguramente en previsión de que muchas teles no tienen Bluetooth. Si lo conectabas a un PC o móvil para usarlo en otra plataforma que no fuese Stadia, solo funcionaba por cable USB.

En realidad el mando tiene Bluetooth, pero Google lo bloqueó para que los usuarios no lo utilizaran en otras plataformas. Así que cuando Stadia cerró, esos usuarios pidieron a Google que desbloquease el Bluetooth para poder usar el gamepad sin cable en el PC, móviles, etc.

Gamepad Stadia: cómo desbloquear el Bluetooth

Por suerte, Google ha escuchado las súplicas, y desde hoy ya está disponible un nuevo firmware que permite conectarse por Bluetooth con el mando Stadia.

Si tienes este mando y quieres actualizarlo, ten en cuenta que esta opción solo está disponible hasta el 31 de diciembre. Pasada esa fecha, no será posible desbloquear el gamepad.

El proceso es un poco largo y pesado, pero sencillo de seguir con las instrucciones que se ofrecen en pantalla. Se hace a través de WiFi y el navegador Chrome, en un móvil o PC.

En primer lugar, recarga el mando hasta que tenga al menos un 20% de batería. A continuación entra en esta web de Stadia, para acceder a la actualización:

Actualización Bluetooth mando Stadia

Toca en el botón Switch to Bluetooth mode, y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Los pasos implican conectar el mando a Chrome, presionar una combinación de botones, y descargar e instalar el nuevo firmware en el mando.

Análisis Google Stadia

Con esas acciones, el gamepad de Stadia se podrá conectar por Bluetooth a un PC y a un móvil. Con una consola no lo tenemos claro, son muy suyas a la hora de conectar mandos extraños.

En unos minutos, Stadia cierra para siempre. El juego en la nube no despega, y ojo que parece que Amazon Luna también va mal: cada semana desaparecen juegos de su catálogo. A los usuarios de Stadia les queda el consuelo de que al menos ya pueden conectar el gamepad de Stadia a otras plataformas, por Bluetooth.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos