Logo Computerhoy.com

Warner cumple 100 años y lo celebra reestrenando en cines películas míticas como Superman o El Exorcista

Warner cumple 100 años y lo celebra reestrenando en cines películas míticas como Superman o El Exorcista

Ya conocemos las celebraciones del centenario del Warner, una fiesta para los amantes del cine clásico.

La popular productora de cine Warner Bros acaba de cumplir 100 años. Para celebrarlo va a llevar a cabo numerosos reestrenos en cine de películas clásicas como Superman o El Exorcista, nuevos lanzamientos en Blu-ray 4K, el nuevo canal Warner TV, y programas especiales en HBO Max, entre otras cosas.

Warner Bros comenzó su andadura el 4 de abril de 1923, de la mano de los cuatro hermanos Warner. De ahí el nombre. Harry, Albert, Sam y Jack ya regentaban su propio cine en 1903, pero poco a poco fueron introduciéndose en la producción de películas, creando su propio estudio.

Sus primeros éxitos llegaron con las aventuras del perro Rin Tin Tin, y ya en 1927 la compañía alcanzó un hito al producir la primera película sonora, titulada El Cantante de Jazz.

A partir de aquí, la lista de éxitos de Warner es interminable. Puedes ver algunos de ellos en este tráiler conmemorativo:

Warner Bros cumple un siglo de vida, y lo va a celebrar a lo largo de todo el 2023.

En la nota de prensa que ha emitido, anuncia el reestreno en cine de varias películas clásicas. Superman: la película, de 1978, la primera película de superhéroes que alcanzó el éxito mundial, llegará muy pronto, el 14 de abril. Este mes también se cumple el 85 Aniversario del personaje.

También ha confirmado el reestreno de El Exorcista para su 50 Aniversario, aunque aún no tiene fecha. Hay otros reestrenos preparados, que anunciará más adelante.

Warner es una de las compañías que sigue apostando fuerte por el formato físico, incluso con las series. Pondrá a la venta por primera vez en Blu-ray 4K, en ediciones metálicas, títulos clásicos como El Halcón Maltés, Rebelde sin causa o La leyenda del indomable. También habrá nuevos estrenos 4K en plataformas digitales.

Uno de los nuestros

A partir del 14 de abril, el canal TNT pasa a llamarse Warner TV.  Estará disponible en todas las plataformas de pago, y contendrá producciones originales Warner Bros. Discovery y cine de éxito internacional. También ofrecerá el servicio Warner TV Now, con más de 800 episodios de contenido bajo demanda.

En HBO Max se ha estrenado un evento especial que incluye una selección de películas clásicas, según diferentes temáticas.

Warner cumple 100 años, y el aniversario se va convertir en una excelente ocasión para disfrutar de películas clásicas como Superman o El Exorcista, de nuevo en el cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Cine