Logo Computerhoy.com

Movistar Plus+ estrena tres películas españolas que dejan huella

Movistar Plus+ estrena tres películas españolas que dejan huella

Si te gusta el cine español, te van a interesar los tres estrenos de lujo que Movistar Plus+ tiene listos para las próximas semanas.

Movistar Plus+ ha anunciado los estrenos de cine para el mes de abril, y nuestros expertos del área de Entretenimiento han seleccionado tres películas españolas muy interesantes que han recibido varios premios.

Las plataformas españolas lo tienen difícil para competir con series y películas de producción norteamericana, así que la mejor opción es apostar por el contenido local, que en muchos casos no tiene nada que envidiar a las producciones internacionales.

En el mes de abril Movistar Plus+ estrena tres películas españolas destacables, de corte muy difererente. Son Mantícora, La Maternal y Vasil. ¿Las conoces?

Películas españolas en abril, con Movistar Plus+

La primera de todas, por orden de estreno, es Vasil, que se podrá ver el domingo 16 de abril.

Vasil es una historia de amistad entre dos hombres maduros, muy diferentes entre sí, que se conocen por casualidad. Y también una reflexión sobre la exclusión social, la identidad cultural o los movimientos migratorios.

Vasil

Vasil, interpretado por el actor búlgaro Ivan Barnev, es un maestro del ajedrez que, desde que llegó a España, vive en la calle. Allí lo encuentra Alfredo (Karra Elejalde), un arquitecto jubilado, que decide acogerlo en su casa.

Se trata de la primera película de la directora Avelina Pratt, basada en una historia real que le ocurrió a su padre.

El segundo título es La Maternal, que se estrena el domingo 23 de abril. Aquí la trama gira en torno al embarazo adolescente.

La cineasta Pilar Palomero, que triunfó con su ópera prima, Las Niñas, ha recreado una historia sobre lo que significa ser madre con 14 años. Y para darle la máxima autenticidad posible, ha recurrido a actrices no profesionales que también han sido madres adolescentes.

Aquí puedes ver el tráiler:

El papel protagonista fue para la debutante Carla Quílez, cuya excelente interpretación le valió la Concha de plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián de 2022.

En la película, Carla Carla es una chica de 14 años que vive con su madre en un restaurante de carretera a las afueras de un pueblo. Ella está siempre fuera de casa, y la niña pasa casi todo su tiempo con su amigo Efraín. Todo se complica cuando una asistenta social descubre que Carla está embarazada.

Las 15 mejores películas españolas de todos los tiempos

Por último tenemos Mantícora, que nos llega el miércoles 26 de abril.

Mantícora es una película sobre monstruos internos. Nacho Sánchez interpreta a Julián, un grafista de videojuegos que un día salva la vida de un niño de diez años, atrapado por el fuego.

Por fuera Julián es un héroe, pero su monstruo interior termina con él en el hospital, por un problema de ansiedad. Este es el tráiler:

Un trabajo perturbador del director Carlos Vermut, por el que Nacho Sánchez recibió el premio Feroz a la Mejor Interpretación.  

Vasil, La Maternal y Mantícora, tres películas españolas muy diferentes que se estrenan en abril en Movistar Plus+. ¿Te apetece verlas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Movistar, Cine