Logo Computerhoy.com

Spotify estrena un nuevo diseño para dejar claro que ya no es una app de música

Spotify estrena un nuevo diseño para dejar claro que ya no es una app de música

Spotify lleva años evolucionando, y al fin lo refleja claramente en su app. Una experiencia completamente nueva.

Hoy ha tenido lugar el evento Stream ON de Spotify, en donde ha desvelado el nuevo diseño de la app para móvil. Deja de ser una aplicación enfocada a la música, para convertirse en una plataforma global de audio centrada en los creadores.

Desde su estreno en 2008, la compañía sueca Spotify se convirtió en la  referencia de la música en streaming, ya que fue la primera en adoptar esta forma de negocio, a nivel global. Y aún lo sigue siendo: es la plataforma de  música más utilizada.

Pero en los últimos años la competencia ha crecido, y le pisa los talones, así que Spotify ha invertido cientos de millones de euros para expandirse en otros mercados asociados al audio: podcast, video podcast, audiolibros, etc.

Al contrario que la música, en donde la mayoría de los creadores de más exito son músicos profesionales asociados a compañías discográficas, los podcast requieren que los creadores de contenido puedan monetizar su trabajo. Y en eso ha trabajado Spotify en los últimos años. Una evolución que se refleja en el nuevo diseño de Spotify presentado hoy.

Así es es la nueva interfaz de Spotify

Desde siempre, la app de Spotify se ha centrado en la música, mostrando en portada los álbumes y a las listas de reproducción que usas.

En el nuevo diseño, los podcast y los audiolibros adquieren la misma importancia. Ahora al entrar en cualquiera de los apartados (música, podcast, audiolibros, etc), se muestran elementos a pantalla completa en modo autoplay, para mostrarte una pequeña preview de lo que ofrecen.

Nuevo diseño Spotify

Al más puro estilo TikTok o las Stories de Instagram, se ha añadido un scroll infinito hacia abajo que permite explorar indefinidamente las propuestas sugeridas.

Con esta nueva interfaz, Spotify deja de ser una app de música, para convertirse en una plataforma de audio global, en donde los podcast y los audiolibros tienen la misma importancia.

Es, también, un intento claro de dar visibilidad a los creadores de contenido. Que la gente descubra podcast y video podcast que no conoce, y se suscriba a ellos.

Los 7 mejores reproductores de música para teléfonos móviles Android

Pero no se ha olvidado de la música. Sigue experimentando con nuevas funciones, como el DJ con IA que te pondrá canciones y las comentará, como una emisora de radio, en función de tus gustos.

El nuevo diseño de Spotify confirma que ha dejado de ser una app de música, y ahora los podcast o los audiolibros cobran la misma importancia. Veremos si convence a los usuarios que solo usan el primer contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify, Música