Logo Computerhoy.com

AMD, Microsoft y TSMC fabrican sus propios aperitivos en Taiwán, debido a una curiosa superstición

AMD fabrica sus propias patatas fritas en Taiwan, debido a una curiosa superstición

Lisa Su / X

  • Los snacks Guau Guau son muy populares entre los ingenieros de Taiwán.
  • Están asociados a una superstición muy reverenciada en el país.
  • Por eso las filiales taiwanesas de AMD, Microsoft, y TSMC, fabrican su propia línea de snacks Guau Guau.

Se supone que la tecnología debería ser lo más alejado que existe de la superstición. Pero resulta que los ingenieros taiwaneses son bastante supersticiosos, y por eso marcas como AMD, Microsoft, y TSMC tienen una línea de aperitivos de la marca Guai Guai, que incluso venden online.

¿Por qué AMD o Microsoft están fabricando su propia versión taiwanesa de los cheetos? No es que quieran introducirse en el mercado de la alimentación, sino que cumplen con una curiosa tradición entre los ingenieros taiwaneses.

Según informa Tom's Hardware, esta superstición también la siguen los policías, hospitales, teatros, e incluso oficinas del gobierno.

Los snacks Guau Guau y los ingenieros informáticos

Si vas a Taiwán y visitas una empresa tecnológica, es posible que te encuentres con una bolsa de snacks Guau Guau encima de un ordenador, o en una mesa al lado de un proyecto importante.

La superstición dice que estas bolsas de aperitivos aseguran que tu ordenador siempre va a tener encendida una luz verde, es decir, funciona correctamente.

Por eso no vale cualquier chuche, ni cualquier sabor. Tiene que ser de la marca Guau Guau, y la bolsa de color verde, una especie de maíz inflado con crema de coco:

El gracioso personaje de la bolsa dice: "Jin Shun Verde, obedientemente, ¡dame luz verde y sigue adelante!"

Por lo visto a algún ingeniero, lo de colocar la bolsa de ganchitos encima del ordenador le funcionó con algún proyecto, y desde entonces la superstición se ha ido contagiando a otros informáticos.

Los mejores y peores aperitivos para comer en los viajes largos, según la ciencia

Esto ha hecho que marcas como AMD, Microsoft o TSMC, tengan su propia línea de snacks Guau Guau, que ofrecen a sus empleados, e incluso venden online. Es la razón de que en la foto de portada de la noticia veamos a la CEO de AMD, Lisa Su, con una bolsa de snacks gigante que lleva su caricatura.

Será una superstición sin ningún sentido, pero si eso sirve para que tus trabajadores rindan más y estén más contentos y confiados, no nos extraña que AMD o Microsoft tenga su propia línea de aperitivos Guau Guau en Taiwán. Yo ya estoy buscando a ver dónde se pueden comprar online...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.