Logo Computerhoy.com

El unicornio robot que te trae los aperitivos, y los niños pueden montar (vídeo)

El unicornio robot que te trae los aperitivos, y los niños pueden montar

XPENG Robotics

Después del perro robot Spot de Boston Dynamics, llega... el uniconio robot de XPENG. Hace casi lo mismo, con la diferencia de que los niños pueden montarlo.

No tenemos claro si la robótica va más rápido o más lento de lo que debería, porque los robots no terminan de llegar a las casas o las empresas, salvo los que inundan las cadenas de montaje, o los que nos limpian el suelo de la casa.

El robot más famoso es Spot de Boston Dynamics, que ya cumple tareas importantes como vigilar las ruinas de Pompeya.

Ahora Spot tiene un nuevo competidor. Se llama Robot Unicornio XPENG y es exactamente eso: un unicornio robot que encantará a los niños, y es bastante útil para los mayores. Puedes verlo en este vídeo:

Es cierto que el cuerno de este robot unicornio no destaca mucho, pero es que se trata de una pequeña cría...

XPENG es una compañía china conocida principalmente por sus coches eléctricos, pero también tiene una división de robótica.

Este unicornio robot está pensado para acompañar a los niños en sus juegos, e incluso seguirlos y servir de robot de seguridad cuando van al parque. Los niños pueden montar al simpático robot.

Es una pieza de tecnología punta con módulos de potencia eléctrica, un sofisticado control de movimiento, navegación inteligente e interacción entre el humano y el robot con control de voz, expresión facial, lenguajes corporales y sensación táctil.

Puede reconocer personas, seguirlas, charlar con ellas, y rastrear objetos como un balón de fútbol, para jugar partidos.

Los adultos no puede montarlo, porque es demasiado pequeño. Para eso ya tenemos la cabra robot de Kawasaki. Pero sí tiene utilidad como robot de carga, para tareas como transportar los aperitivos, tal como se ve al final del vídeo.

Su principal aportación parece ser el reconocimiento de voz, y su capacidad para mantener conversaciones. Y aunque hablar con un unicornio es algo que no esperábamos hacer en nuestra vida, la idea de que nos traiga los aperitivos mientras vemos una película, sí nos convence totalmente...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.