Logo Computerhoy.com

Avances en Optimus, el robot de Tesla: hace yoga, se autocalibra y ordena objetos autónomamente

Avances en Optimus el robot de Tesla: hace yoga y contratan personal para su desarollo

Tesla

Novedades en el robot para el hogar de Tesla, Optimus. La compañía ha mostrado sus nuevas habilidades en un vídeo. 

Desde su presentación estelar en el AI DAY 2022, el robot humanoide de Tesla, Optimus, ha estado en boca de todos. Y es que la visión de Elon Musk, de llevar un robot accesible a cada hogar, prometiendo un precio más asequible que un coche, ha suscitado tanto asombro como escepticismo.

Avanzamos rápidamente un año desde ese gran anuncio de Tesla, y ya hay novedades en el horizonte. Si bien en su primera presentación vimos a Optimus caminar tímida y rudimentariamente, saludando a la multitud, hoy el panorama es muy diferente. 

Gracias a un reciente tuit de @Tesla_Optimus, podemos ver que Optimus es ahora capaz de auto calibrar sus extremidades en el espacio, o en palabras más simples, ¡hacer yoga! Puedes verlo en el vídeo previo.

Sí, es un robot, estirando y flexionando sus articulaciones, tomando posturas relajantes, algo que parecería extraído de una película de ciencia ficción. Pero en el mundo de Elon Musk, esto es una realidad. También ordena de forma autónoma bloques por colores.

Tesla contrata gente para el desarrollo de Optimus

Pero las novedades no se detienen ahí. El propio tuit lo refleja: Tesla quiere contratar personal para mejorar y continuar el desarrollo de Optimus. La intención es clara: llevar a este imponente robot humanoide al próximo nivel, haciendo que sea funcional, práctico y accesible.

¿Por qué es tan relevante este desarrollo? Para los que aún tienen dudas, pongámoslo en perspectiva. Optimus no es solo una demostración de avance tecnológico, representa el futuro de la automatización en el hogar. Imagina tener un asistente que no solo puede ayudar con tareas domésticas, sino que también pueda relajarse haciendo yoga en su tiempo libre.

Inventan unos robots que pueden silenciar diferentes partes de una habitación

Con componentes de Tesla, como una batería de 2.3 kWh, que se espera dure todo un día, y su enfoque en la fabricación a gran volumen, Elon Musk promete que Optimus será diferente a cualquier otro robot humanoide que hayamos visto antes. Además, está diseñado para trabajar con la inteligencia artificial desarrollada para la conducción autónoma de Tesla, lo que lo hace aún más especial.

Sin embargo, a pesar de estos avances, aún hay muchas expectativas. El año 2023 se había planteado como el año probable de producción, pero no es probable que este ambicioso proyecto pueda materializarse tan pronto. Mientras tanto, Tesla avanza, llevando a Optimus de prototipo rudimentario a poder 'meditar' en su propia existencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla