Logo Computerhoy.com

Una empresa de juguetes desplegará uno de sus robots en la Luna

Lunar Excursion Vehicle 2 (LEV-2)

JAXA

La empresa japonesa de juguetes Takara Tomy también va a contribuir a la exploración lunar gracias a este nuevo dispositivo que parece un simpático robot.

La carrera espacial cuenta con un nuevo actor en la forma de Japón que, según lo previsto, el módulo de aterrizaje SLIM lanzado a bordo del cohete H-2A el 6 de septiembre, se convertirá en la primera nave espacial japonesa en realizar un aterrizaje suave en la superficie lunar.

Lo curioso es que, una vez allí, desplegará un particular robot explorador llamado Lunar Excursion Vehicle 2 (LEV-2), que parece un juguete, con una forma de objeto metálico, pequeño y esférico un poco más grande que una pelota de tenis.

Este robot girará alrededor de la superficie lunar capturando imágenes, en concreto del cráter lunar circundante.

El módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna fue desarrollado por la agencia espacial japonesa JAXA para realizar el primer alunizaje suave del país.

Por otra parte, SLIM es un pequeño módulo de aterrizaje que mide 2,4 m de alto y 2,7 m de ancho, y pesa 590 kilos de los cuales 2/3 están compuestos de combustible.

Esta nave espacial tiene como objetivo aterrizar dentro del cráter Shioli, una zona de impacto de 300 m de ancho dentro de Mare Nectaris en la cara visible de la Luna, en algún momento a principios de 2024.

Luego, la idea es que SLIM libere a LEV-2 desde el módulo de aterrizaje aproximadamente a 1,8 m sobre la superficie lunar, un pequeño robot que pesa 255 g y que capturará imágenes de los alrededores.

El pequeño robot transmitirá sus datos a la Tierra a través de LEV-1, una sonda separada que también aterrizará a bordo de la SLIM.

LEV-2, también conocido como Sora-Q,  fue desarrollado en conjunto por JAXA y el fabricante de juguetes japonés Takara Tomy, y está hecho de un tipo especial de aluminio y plástico diseñado para soportar las duras temperaturas de la Luna.

“Adoptamos tecnología de diseño robusta y segura para los juguetes infantiles, lo que redujo al máximo el número de componentes utilizados en el vehículo y aumentó su fiabilidad”, afirman.

“Este robot se desarrolló con éxito dentro de un tamaño y masa limitados utilizando tecnologías de reducción de tamaño y peso y el mecanismo de cambio de forma desarrollado para juguetes por TOMY y la Universidad de Doshisha, así como el tablero de control y la cámara pequeños y energéticamente eficientes desarrollados por Sony Group”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.