Logo Computerhoy.com

Black List de Bizum: la peligrosa lista que debes evitar si no quieres tener problemas

Bizum

DepositPhotos

Si utilizas como concepto de un envío de dinero una de las palabras de la black list o lista negra de Bizum, la transferencia será bloqueada automáticamente y tu cuenta podría ser suspendida temporalmente. 

Bizum es un popular sistema de pago móvil en España que permite transferencias rápidas y sencillas entre amigos, familiares y contactos cercanos. Lanzado en 2016, ha revolucionado la forma en que las personas envían y reciben dinero. 

Este servicio se enorgullece de ser una herramienta que simplifica los pagos y permite saldar cuentas de manera confiable, rápida y sencilla. Sin embargo, es importante tener en cuenta una peculiaridad única al realizar transferencias a través de este servicio: la inserción de conceptos.

Cómo recuperar tu dinero cuando has enviado un Bizum equivocado

Cuando envías dinero a través de Bizum te pide que introduzcas un concepto que acompañe al dinero que estás enviando. Muchas veces, este apartado se utiliza para agregar un toque de humor o simplemente como una función para personalizar los pagos. 

Si bien la plataforma no tiene ninguna restricción sobre el tipo de concepto que puedes usar, hay una lista negra o black list de palabras que debes evitar si no quieres tener problemas. 

La lista negra de Bizum: las palabras que debes evitar

Cabe señalar que no todas las palabras son iguales cuando se trata de efectuar transferencias. Bizum opera con una meticulosa vigilancia debido a las normativas para la prevención del blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y los posibles usos delictivos del dinero.

Es por esta razón que ciertas palabras están marcadas en una lista negra que activa una evaluación minuciosa por parte de la entidad bancaria. Palabras relacionadas con organizaciones o actividades delictivas o ilegales como; Al Qaeda, Armas para Siria, cocaína o cualquier otro término asociado al tráfico de drogas, armas u otras actividades no legales, pueden desencadenar una investigación por parte de Bizum e incluso la cancelación de la cuenta.

Bizum

Pero en situaciones extremas, la compañía puede bloquear temporalmente la cuenta del remitente, cuyo proceso de desbloqueo es frustrante y demasiado complicado de llevar a cabo. Funciona como un semáforo de precaución, por lo que si deseas evitar problemas mayores, es fundamental mantenerte alejado de estas palabras en el concepto de pago

Algunos consejos para evitar que tu transferencia Bizum sea bloqueada es no utilizar palabras relacionadas con delitos presentes en la black list. Si quieres bromear con el destinatario, usa palabras que no sean sospechosas, y si no estás seguro de si una palabra no está dentro de la lista negra, mejor no la uses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: pagos online