Logo Computerhoy.com

Cómo recuperar tu dinero si envías un Bizum por error

Cómo recuperar tu dinero cuando has enviado un Bizum equivocado

Las tres formas que tienes de recuperar un Bizum enviado por error a otra persona, aunque también vas a necesitar algo de suerte.

Bizum se ha convertido en una de las plataformas de pago preferidas por los españoles debido a su facilidad de uso, y también porque los pagos llegan en cuestión de segundos, lo que es una gran ventaja, sobre todo para las transacciones de compra y venta en ciertas aplicaciones.

Bizum cuenta con más de 23 millones de usuarios superando las 1600 millones de operaciones desde su lanzamiento, y para realizar un pago, solo se necesita saber el número de teléfono de la persona que va a recibir tu dinero.

No es necesario que utilicemos nuestra tarjeta de crédito o tengamos que ofrecer otros datos como nuestra cuenta bancaria.

Tantas facilidades, pueden provocar que nos confundamos en el número de teléfono a quien debamos enviar el dinero, y aunque no lo creas, existen varias soluciones.

Así que no entres en pánico, si realizas un Bizum a la persona equivocada, todavía hay esperanza, pero debes ser muy rápido y tener algo de suerte.

Las 3 vías de escape para recuperar tu Bizum

Según informa al Banco de España, vía Cronista, lo primero que debes hacer si envías un Bizum equivocado, es comunicarte con la persona que ha recibido de forma errónea tu dinero.

En la mayoría de las ocasiones, esa persona te devolverá el dinero sin ningún problema, pero si lamentablemente te encuentras con alguien que no quiere devolvértelo, todavía tienes dos opciones.

La otra opción que tienes es ir a tu banco donde tienes activado Bizum y solicitar la anulación de la operación. El banco solo podrá anular el Bizum siempre y cuando no haya sido aprobado, pero esto suele realizarse en segundos, así que al no ser que tengas algo de suerte, cuando llegues al banco ya habrá sido aprobado el pago.

Si tras lo anterior no has recuperado tu dinero, te queda realizar una denuncia, y tienes a la ley de tu parte. 

Puedes denunciar a la otra parte alegando apropiación indebida, según lo establecido en el artículo 254 del Código Penal, y la persona que se ha quedado tu dinero, se podría exponer a varios meses de cárcel.

Lo que es más lógico, es que al llegarle la denuncia, te acabe devolviendo el Bizum equivocado que enviaste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps