Logo Computerhoy.com

Personaliza a tu imagen y semejanza Amazon Alexa creando tus propias rutinas personalizadas

Amazon alexa
  • Sumérgete en la experiencia personalizada con Alexa de Amazon, descubriendo la posibilidad de diseñar y perfeccionar tus propias rutinas. 
  • Aprenderás cómo la inteligencia artificial se convierte en tu asistente personal, permitiéndote configurar rutinas únicas y adaptadas a tu estilo de vida.

Alexa es, para muchos, el mejor asistente virtual que existe en la actualidad, pero no solo por su capacidad para conseguir una interacción y funcionamiento realmente buena con el usuario, sino porque incorpora ciertos añadidos que le hacen mucho más operativo que otros.

Uno de estos añadidos son las rutinas, partes realmente interesantes para funcionar con Alexa con mayor dinamismo y una mejor anticipación por parte del asistente hacia tus gustos y deseos.

Toda esta interacción logra adecuarse a un estilo de vida en concreto y ayudarte a ti como usuario a conseguir ciertos extras importantes en tu día a día, los cuales, posiblemente, nunca pensaste en tener.

Por eso es relevante saber cómo crear tus propias rutinas personalizadas en Alexa, para, de esa manera hacer que la interacción del asistente contigo y tus deseos sea mucho más eficiente.

Cómo crear tus propias rutinas personalizadas en Alexa:

Rutinas de Alexa

Si es la primera vez que utilizas las rutinas de Alexa, lo mejor es comenzar con aquellas destacadas en la propia aplicación, algo que hace que sean más fáciles de utilizar.

Debes saber que la aplicación para manejar todo lo que es Alexa, tanto los dispositivos compatibles como el propio asistente de Amazon, está presente para los terminales con iOS y para aquellos que son Android.

Para encontrar la sección Rutinas de Alexa debes realizar lo siguiente:

  • Abre la aplicación Amazon Alexa y selecciona Más en el menú de la parte inferior.
  • Busca Rutinas y selecciónala para ingresar a la sección.
rutinas Alexa
  • Una vez dentro, selecciona la sección Destacado. Verás que hay un montón de rutinas recomendadas de Alexa para elegir.
rutinas Alexa
  • Activa la que quieras y así ya tendrás creada la primera rutina de Alexa.

Como habrás visto, Alexa activará la serie de acciones asignadas a la rutina que hayas elegido, como parte de aquello que tenga que realizar. No tiene mayor complicación. 

Por ejemplo, si has habilitado la rutina “Estoy en casa”, Alexa reproducirá las noticias del día, seguido de música relajante durante 2 horas.

Cómo crear rutinas personalizadas de Alexa

Las rutinas de Alexa que ya están generadas, puede que no se adapten al cien por cien a lo que necesitas. 

Pues bien, lo bueno es que estas rutinas se pueden crear, haciendo que sean exactamente lo que necesitas en este preciso momento.

Cualquiera que vayas generando te servirá para que se realice en el smartphone, pero también en cualquiera de los dispositivos de Amazon.

La forma de crear rutinas de Alexa es la siguiente:

  • Abre la aplicación de Alexa y selecciona Más en el menú inferior.
  • Entra en Rutinas y busque el ícono Más en la esquina superior derecha de la pantalla.
rutinas Alexa
  • Pulsa en ese mismo icono en la parte central, para así entrar en la página en la que puedes comenzar a originar tu propia rutina.
  • A partir de ahí ya debes ser tú quien decida que hace la rutina.
rutinas Alexa
  • Tendrás una primera parte denominada Cuando, en la que deberás poner el momento en que quieres que Alexa haga la acción.
rutinas Alexa
  • Una vez se sabe cuándo, debes pulsar en Alexa hará lo siguiente para decirle cuál es la acción que debe realizar.
rutinas Alexa
  • Una vez configurada, solo queda que pulses en Guardar.

Compartir rutinas de Alexa

Cómo puedes crear rutinas de Alexa, también vas a tener la capacidad de compartirlas con otras personas para que también las puedan aprovechar en sus sistemas.

Para compartir tus rutinas de Alexa debes realizar lo siguiente:

  • Abre la aplicación Amazon Alexa, pulsa en Más (parte inferior derecha) y vete a la sección Rutinas.
  • Ahora selecciona la rutina que deseas compartir en la sección Tus Rutinas.
  • Una vez que estés dentro, selecciona una de tus rutinas.
  • Ahora que estás en ella, pulsa en el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y elige Compartir rutina en el menú emergente.
rutinas Alexa
  • Seguidamente, la app generará un enlace que podrás copiar al portapapeles o compartir directamente entre las opciones que se presentan.
  • Recuerda que las personas con las que compartas el enlace podrán ver los detalles de tu rutina y utilizarla en sus cuentas.
  • Salvo que haya mucha confianza, nunca deberías compartir una rutina que tenga información privada.

Está claro que Alexa te va a facilitar mucho la vida con estas rutinas y ahora que saber cómo funcionan, podrás aprovecharlas para tu día a día.

Además de aprovechar el asistente virtual de Amazon de la misma manera que los demás, estas rutinas, son añadidos para conseguir que Alexa se convierta en el favorito para muchísimos usuarios.

Ahora que sabes cómo crear tus propias rutinas personalizadas en Alexa, puede que pase a ser tu asistente predilecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutorial