Logo Computerhoy.com

Cómo revelar tus viejos negativos de fotos con tu teléfono móvil

Cómo revelar tus viejos negativos de fotos, con tu teléfono móvil

¿Aún conservas aquellos viejos negativos de tu infancia? Puede que hayas heredado una valiosa colección de recuerdos capturados en formatos que hoy en día resultan complicados de manejar. 

La falta de servicios de revelado disponibles podría hacerte pensar que esos negativos son meros archivos inservibles. No obstante, existe una solución para rescatar y dar nueva vida a esos recuerdos, independientemente del formato en que se encuentren. 

Si tus negativos están resguardados en un cajón, ha llegado el momento de sacarlos y descubrir que este proceso puede realizarse de manera accesible y eficiente directamente desde tu móvil, utilizando la cámara fotográfica.

Existen tres destacadas aplicaciones que ofrecen la capacidad de convertir esos negativos antiguos en fotos digitales, todo ello utilizando simplemente tu teléfono móvil

3 apps para revelar negativos de fotos desde el móvil

3 apps para revelar negativos de fotos desde el móvil

Las apps brindan la oportunidad de revivir esos momentos especiales capturados en negativos, permitiéndote compartirlos de manera digital y preservarlos para siempre.

El proceso es sorprendentemente sencillo. Solo necesitas descargar una de las aplicaciones especializadas en esta función. 

marco digital OBVHNUA

Estas herramientas suelen ser intuitivas y fáciles de usar. Basta con apuntar la cámara del móvil hacia el negativo y dejar que la aplicación realice el resto del trabajo. 

De esta manera, podrás convertir esos negativos olvidados en recuerdos digitales con tan solo unos simples pasos.

Helmut Film Sacanner

Helmut Film Sacanner

Si quieres digitalizar tus negativos de forma fácil y rápida, te recomendamos Helmut Film Scanner. Esta aplicación para Android te permite escanear tus negativos con la cámara del móvil y obtener imágenes de alta calidad. 

Ajusta automáticamente el color, el brillo y el contraste de tus fotos, pero también te da la opción de editarlos manualmente si quieres darles un toque personal. La app no está disponible en Google Play Store, pero puedes descargar el archivo APK y preservar tus recuerdos en digital.

Kodak Mobile Film Scanner

Kodak Mobile Film Scanner

Otra aplicación a tener en cuenta es Kodak Mobile Film Scanner, disponible tanto para Android como para iOS. Puedes elegir entre tres modos de revelado: color, blanco y negro o positivo color. 

Además, puedes personalizar tus imágenes con efectos de exposición y marcos originales. Es muy fácil de usar: solo tienes que capturar el negativo con tu cámara y la app hará el resto. Así, podrás disfrutar de tus recuerdos en formato digital y compartirlos con quien quieras.

FilmBox

FilmBox

FilmBox es una aplicación que te permite revelar tus negativos de forma rápida y sencilla. Solo tienes que tomar una foto al negativo con tu dispositivo Android o iOS y la aplicación se encarga de orientarlo y procesarlo automáticamente. 

Es perfecta para los que quieren ahorrar tiempo y esfuerzo sin renunciar a la calidad. Con unos pocos toques en tu pantalla, podrás obtener imágenes increíbles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.