Logo Computerhoy.com

Conectividad adaptativa: una función exclusiva de los Pixel que debería llegar a todo móvil Android 5G

análisis pixel 6a
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una de las grandes funciones exclusivas de los teléfonos Pixel de Google es el de conectividad adaptativa (entre otras muchas). Os explicamos en qué consiste y por qué realmente es tan útil.

Los teléfonos Pixel de Google son bien conocidos por ofrecer una experiencia de software única con actualizaciones puntuales, además de contar con grandes funcionalidades. Una de ellas, que hoy queremos explicaros, es la de conectividad adaptativa.

Pues bien, la conectividad adaptativa se encarga de gestionar automáticamente las conexiones de red de tu móvil cambiando de 5G a 4G o viceversa para alargar la vida de la batería y mejorar el rendimiento del dispositivo.

Y es que, resulta de gran utilidad para determinados casos. Por ejemplo, si necesitas hacer algún tipo de descarga que sabes que va a necesitar una velocidad de Internet más rápida, el dispositivo cambiará de forma automática a 5G y volverá al 4G cuando este proceso haya finalizado.

Lógicamente aquí encontramos el gran hándicap de que si tu compañía proveedora no tiene soporte 5G, no podrás disfrutar de ella. Lo mismo ocurre si tu Pixel no es 5G, aunque esto parece bastante obvio. De ahí que esta función exclusiva solo la puedas encontrar en los Pixel a partir del Pixel 4a 5G y posteriores.

Cómo activar esta función exclusiva de los Pixel, aunque no es la única de la que dispone

Tal y como indican desde el blog de Google, la conectividad adaptativa activa el 5G solo cuando tu aplicación necesita más velocidad, "como cuando transmites o descargas vídeos". Para activar o desactivar esta función deberás:

  1. Abrir la aplicación Ajustes del teléfono
  2. Pulsar en Red e Internet y, a continuación, Conectividad adaptable
  3. Activa o desactiva la Conectividad adaptable como lo desees
análisis pixel 7

Como antes hemos mencionado, los Pixel de Google cuenta con varias funciones adaptables que resultan de gran utilidad con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a tu smartphone. Otra de las características más llamativas es la de carga adaptativa.

En pocas palabras, es una función destinada a preservar la salud de la batería mediante el control de la velocidad a la que se carga el smartphone. Se supone que esto mantiene la salud óptima de tu batería y, por lo tanto, extiende su ciclo de vida general.

Por otro lado, el sonido adaptativo mejora la calidad de sonido del altavoz de tu Pixel evaluando la acústica con el micrófono y ajustando la configuración del ecualizador de sonido según las condiciones del entorno en el que te encuentres.

Como puedes observar, las funcionalidades de los Pixel son bastante extensas y su fama estamos viendo cómo poco a poco crece con el último Pixel 7 o los ya más que reconocidos Pixel 6 y Pixel 6a. Desde luego, parece que Google ha dado en el clavo y esperemos que el resto de marcas tomen prestadas algunas de estas características.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.