Logo Computerhoy.com

Así rinden las cámaras del futuro Samsung Galaxy S23 Ultra vs Pixel 7 Pro

Samsung Galaxy S23 Ultra

Cada día que pasa sabemos más de cómo van a ser los nuevos teléfonos de Samsung. Ahora una filtración con las fotos del Galaxy S23 Ultra nos deja claro lo bien que se van a ver sus fotos.

Estamos a una semana del Unpacked 2023 de Samsung y ya conocemos casi todo de los teléfonos que la compañía coreana va a mostrarnos. Entre ellos, el Galaxy S23 Ultra es el que más expectación genera, ya que será el teléfono más TOP de Samsung. Y, por suerte, ya sabemos mucho sobre este.

Según las filtraciones que  han ido llegando, volveremos a ver cuatro cámaras en la parte trasera del S23 Ultra, pero con un cambio importante. Supuestamente habrá una cámara principal de 200 megapíxeles, lo que supone una resolución aún mayor que la cámara principal de 108 megapíxeles del Galaxy S22 Ultra.

Al parecer, esta cámara podrá hacer fotos de 200 Mpx, 50 Mpx o 12,5 Mpx, lo que permitirá a los usuarios elegir si quieren más detalle o más brillo y color en sus fotos utilizando el conocido como agrupamiento de píxeles o pixel binning.

Incluso si se opta por una foto de 200 megapíxeles, supuestamente solo ocupará entre 20 y 40 MB de espacio por foto, lo que resulta bastante compacto en comparación con otras fotos de alta resolución.

Samsung anuncia su nuevo y más potente sensor ISOCELL HP2 de 200 Mpx para un futuro Galaxy S23 Ultra

Características de la cámara del Galaxy S23 Ultra y comparativa con el Pixel 7 Pro

Este sensor de 200 Mpx del Galaxy S23 Ultra tendrá píxeles de 0,6 µm en un sensor de 1/1,3" con una apertura f/1,7 especialmente amplia. Estas especificaciones no coinciden con el sensor ISOCELL HP1 ni con el HP3, lo que significa que bien podría ser el ISOCELL HP2.

El conocido tuitero Ice Universe ha afirmado que la cámara principal de 200 Mpx del Galaxy S23 Ultra podría ser mucho mejor de lo esperado a la hora de hacer fotos con poca luz. De hecho, el filtrador afirma que la cámara de 200 Mpx del Galaxy S23 Ultra será el mayor salto en fotografía de los últimos 5 años.

Samsung Galaxy S23 Ultra vs Pixel 7 Pro

El gran elogio viene específicamente por el modo nocturno, ya que el S23 Ultra es supuestamente más rápido que el S22 Ultra a la hora de tomar fotos en escenarios casi sin luz.

El Galaxy S22 Ultra ya era un teléfono capaz de hacer fotos nocturnas, así que cualquier mejora que se le añada parece que hará que las imágenes sean excelentes tanto a la luz como a la sombra. De hecho, esta podría ser la punta de lanza del Galaxy S23 Ultra contra el iPhone 14 Pro Max.

Samsung Galaxy S23 Ultra vs Pixel 7 Pro

Un sensor que será una referencia en fotografía

En las imágenes que están filtrándose, el Galaxy S23 Ultra muestra una calidad fotográfica increíble, sobre todo cuando nos dedicamos a hacer zoom en la foto hasta llegar el x30. En este sentido, pocos smartphones van a poder llegar al nivel del tope de gama de Samsung.

A continuación dejamos una galería con imágenes tomadas con el sensor de 200 Mpx y vemos como va aumentando el zoom en cada foto. Así se puede observar cómo la cámara del Samsung consigue dar una enorme rendimiento incluso en altos aumentos.

Las fotos han sido filtradas por Edwards Urbina, un periodista tecnológico que parece haber tenido acceso al teléfono de Samsung. La posibilidad de que estas sean fotos reales es muy alta, ya que los medios especializados le han dado toda la credibilidad.

Aquí os dejamos otra galería de fotografías del Galaxy S23 Ultra, donde podemos ver lo bien que se ve una farola con un x30 tras varios aumentos. La realidad es que el resultado es verdaderamente impresionante, por lo que este teléfono podría ser un cambio real en el sector.

Un rendimiento increíble con un software que no está pulido

Tenemos que ver cómo acaba todo esto, porque las fotografías son bastante impresionantes y tenemos que tener en cuenta que el software que gestiona todo esto aún está verde, ya que el teléfono no ha sido lanzado y por ello debería tener margen de mejora.

Si todo sigue según lo planeado, la semana que viene, el miércoles concretamente, en Samsung presentará sus nuevos teléfonos de cara a 2023. La familia Galaxy S23 viene pisando fuerte y en Samsung saben que deben convencer tras unos Galaxy S22 bastante continuistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones