Logo Computerhoy.com

Estas son las nuevas funciones que llegan a Google Maps este 2023

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

Todos usamos Google Maps. Algunos, incluso, la utilizan todos los días de camino al trabajo, a la universidad o para ir al cine. La app, propiedad de Google, ha mejorado mucho en esta última década y piensa seguir haciéndolo.

Google busca constantemente mejorar Google Maps, la aplicación de geolocalización y navegación  más usada del mundo. Y es que, con los años, ha dejado de ser una aplicación que te ayuda a llegar del punto A al punto B de forma rápida y segura.

Ahora Google Maps te recomendará lugares donde comer, hoteles donde alojarte y cosas divertidas que hacer cuando llegues a tu destino. Incluso te mostrará lugares emblemáticos que visitar. También te muestra dónde repostar, una taza de café, comestibles y mucho más. La idea es seguir aumentando en opciones y herramientas.

Google ha anunciado hoy algunos cambios en su aplicación Google Maps que la hacen más envolvente a la hora de mirar a tu alrededor para hacerte una idea de cómo es un lugar o, como algunos lo llaman, cómo es el terreno.

La vista inmersiva combinará Street View con imágenes aéreas y mostrará información meteorológica y del tráfico en la parte superior para ofrecer a los usuarios "un rico modelo digital del mundo".

Así funcionará el Live View de Google Maps para situarnos

Google nos da un ejemplo. "Digamos que estás planeando una visita al Rijksmuseum de Ámsterdam. Puedes sobrevolar virtualmente el edificio y ver dónde están, por ejemplo, las entradas. Con el deslizador de tiempo, puedes ver el aspecto de la zona a distintas horas del día y el tiempo que hará".

Siguiendo con el ejemplo, Google añade: "Si tienes hambre, deslízate hasta el nivel de la calle para explorar los restaurantes cercanos, e incluso echa un vistazo al interior para conocer rápidamente el ambiente de un lugar antes de reservar". La vista inmersiva empieza a desplegarse hoy en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Live View de Google Maps

La función Live View de Google, basada en la realidad aumentada, toma imágenes en directo de la cámara del teléfono y coloca encima flechas enormes y otra información para ayudar a quienes caminan a llegar a su destino y, al mismo tiempo, señalar edificios y lugares de interés a su alrededor. 

Hoy, la empresa ha anunciado que en los próximos meses añadirá Live View a 1.000 nuevos aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren entre varias ciudades, incluidas Barcelona y  Madrid.

Google Maps y coche eléctrico

Google Maps dará información importante a los conductores de vehículos eléctricos

Google Maps también está añadiendo nuevas funciones para los vehículos eléctricos (VE) que llevan incorporadas las capacidades de Google, como contamos hace unos días.

Por ejemplo, en cualquier viaje que requiera una parada en una estación de carga, Maps recomendará el mejor lugar para detenerse basándose en el tráfico actual, el nivel de carga de la batería del VE y el consumo previsto de la batería.

Android Auto

Si la parada de carga recomendada no es conveniente, puede sustituirse por otra próxima con solo unos toques en la pantalla. Con esta función, los conductores de vehículos eléctricos no tendrán que preocuparse de parar a cargar, independientemente del destino.

Los conductores de vehículos eléctricos también podrán pulsar el filtro de carga "muy rápida" para encontrar estaciones que utilicen cargadores de 150 kilovatios o más. Con estos cambios, Google Maps se distancia de sus competidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps