Logo Computerhoy.com

CyberDog 2 de Xiaomi: un mini dóberman entrenado por IA que te sigue, te da la pata y hace trucos

Xiaomi actualiza su modelo de perro robótico de compañía. Cyberdog 2 ha sido entrenado por IA para parecer más natural. La nueva versión cuenta con sensores más potentes y precisos.

Los robots biónicos eventualmente entrarán en la vida de todos, o eso creen en Xiaomi. El Cyberdog 2, recién presentado, quiere parecerse mucho más a un perro real. La versión es más precisa, potente y natural que su predecesora. Si siempre has querido una mascota, pero no las responsabilidades que vienen con ellas, quizá este robot sea tu gran solución.

La raza elegida es dóberman pinscher, aunque el Cyberdog 2 es una versión mucho más pequeña de un dóberman real. En total, ha bajado un 40% de peso frente al Cyberdog original hasta quedarse en los 8,9 kilogramos y los 36,7 centímetros de tamaño.

Cuenta con multitud de sensores nuevos y más precisos, hasta un 50% más, según la marca. Pero si hablamos del aspecto, tenemos que citar de la naturalidad en el movimiento. Para conseguirla, Xiaomi ha entrenado a Cyberdog2 con 30.000 perros simulados por inteligencia artificial para conseguir un movimiento totalmente realista.

Además, Cyberdog 2 lleva un chip NX de alta computación emparejado con coprocesadores duales, que pueden alcanzar 21.000 millones de cálculos por segundo. Está apoyado por nueve sensores, con capacidades de percepción multidimensional, que no solo te reconocen a ti, sino que también reconocen el camino. Aunque por el momento no ha llegado el chip olfativo que buscan en Xiaomi.

Para controlar este robot, puedes hacerlo con el móvil, un control remoto o por voz, gracias a sus  4 juegos de micrófonos y el algoritmo de voz Xiaomi AI que hace que el robot pueda entender lo que dices en segundos. Responde a órdenes como seguirnos, simular beber agua o comer, dar la pata o hacer algún truco.

Fuente de código abierta para los desarrolladores

La fuente abierta del código del sistema llega hasta el desarrollo de interfaces funcionales o la apariencia y estructura. La intención de Xiaomi es ayudar a explorar más posibilidades de inteligencia artificial y robots, por lo que cualquier desarrollador puede indagar y proponer código.

Su precio es de 12.999 yuanes, (1.643 euros más impuestos de llegar a nuestro país). Aunque si seguimos la trayectoria del Cyberdog original, Cyberdog 2 no saldrá de los mercados chinos. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el robot y si finalmente se consolida como una opción que sustituye a las mascotas reales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Xiaomi, robot