Logo Computerhoy.com

Llegó el día: Twitter te quita el símbolo de verificación azul si no pagas Twitter Blue

Twitter eliminará la verificación azul en unos días, a menos que comiences a pagar por ella

Llevamos meses viendo a Elon Musk intentando monetizar su última compra. Parece que finalmente llegó el día en el que Twitter elimina el símbolo azul de verificación de los usuarios que lo tenían si no pagan su servicio de suscripción.

Este cambio lleva meses en espera tras las declaraciones de Musk el pasado mes de febrero. Este es uno de los planes de Elon Musk para su red social, usar ese símbolo de verificación con extra de su suscripción Twitter Blue.

El cambio ya es efectivo en muchas de las cuentas de redactores de ComputerHoy y de compañeros de Axel Springer

El sistema de verificación de Twitter se creó históricamente para asegurarse de que las cuentas de usuarios más conocidos y organizaciones se usaban de manera legítima y no había un impostor haciendo uso ilegal de ese nombre de usuario.

Sin embargo, Musk ha sido claro, dice que se trata de un sistema corrupto y que no es útil. Como ejemplo Musk siempre pone a los periodistas que podían recibir un verificado casi por defecto, sin tener en cuenta su repercusión o importancia.

Eso, evidentemente choca con la relación antagonista que tiene Musk con la prensa. El pasado 20 de abril de 2023 era la fecha límite y hoy mismo podemos confirmar que los logos de verificación han volado.

Verificados previo pago que dejan de tener sentido

Según parece, la eliminación del logo de verificado empezó a llevarse a cabo desde el 1 de abril aunque se dio unas semanas de gracia a las cuentas que tenían verificación.

Ayer fue el día, hasta ahora convivían los usuarios que tenían verificado tradicional llevado a cabo por Twitter y gente que pagaba por el verificado. De hecho incluso hay una extensión de Chrome que te permitía saber el origen del verificado de un usuario.

El problema de llegar como parte del pack de ventajas de suscripción es que pierde ese origen como sistema de verificación, porque, claro, ahora cualquiera que pague, lo tiene. Tenga o no importancia o repercusión en la red social o sea cuenta oficial o no.

Lo que hasta ahora daba credibilidad a una cuenta ahora puede ser obtenido con un pago de suscripción de Twitter Blue por 8 euros.

Las ventajas de una suscripción Twitter Blue son varias, pero está claro que ese logo de verificado debería cambiar de nombre y llamarse logo de suscriptor premium, por ejemplo.

Ventajas de la suscripción Twitter Blue

  • Asciende a la cima de las respuestas, las menciones y las búsquedas: los Tuits de los usuarios verificados tendrán prioridad, lo que ayuda a combatir el fraude y el spam.
  • Editar tweets.
  • Logo de verificado.
  • Ve la mitad de los anuncios: ve 50 % menos de anuncios en la cronología de inicio.
  • Publica videos más largos: por fin podrás publicar videos más largos en Twitter.
  • Obtén acceso anticipado: obtén acceso anticipado a ciertas funciones nuevas con Twitter Blue Labs.

En resumen, estamos ante la muerte del concepto de usuario verificado como veníamos viendo en Twitter desde hace lustros.

Hay cuentas que siguen teniendo el verificado como por ejemplo la del Gobierno de España o personalidades públicas, pero, para los usuarios de a pie, ese logo ha desaparecido (Ibai Llanos, por ejemplo, tampoco lo tiene)

Hubo una polémica sobre si saldrían en Para ti solo informaciones de gente con Twitter Blue, pero Musk aclaró que si los sigues, sí que seguirán saliendo, es solo que si no tienes Twitter Blue, el algoritmo de recomendación no te tiene en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk