Logo Computerhoy.com

Famosos fallecidos como Kobe Bryant o Pelé "se suscriben" a Twitter Blue desde la tumba: tienen la insignia en su perfil

- Actualizado:
Esta es la de verdad: Twitter eliminará hoy la insignia de verificación a no ser que pagues por ella

Varios famosos fallecidos parece que se "han suscrito" a Twitter Blue desde la tumba, ya que tienen la insignia azul en su perfil. ¿El responsable? Elon Musk. ¿El inconveniente? Puede acarrearle problemas legales.

A Twitter no le tembló el pulso a la hora de tirar por tierra la verificación antigua en su plataforma para aquellos que no abrazaran la suscripción a la red social, llamada Twitter Blue.

Sin embargo, ante el rechazo de muchos usuarios, Elon Musk tuvo que dar marcha atrás y comenzó a pagar de su bolsillo el check de verificación a algunas personalidades.

Pero lo que nadie se esperaba es que la compañía regalara Twitter Blue a celebridades ya fallecidas, una decisión algo conflictiva, ya que puede acarrear problemas legales a la compañía dirigida por Elon Musk.

Concretamente, Kobe Bryant, Norm Macdonald, Anthony Bourdain, Chadwick Boseman, Pelé y Michael Jackson cuentan con ese check azul póstumo.

Si entras en sus perfiles aparece el siguiente texto: "Esta cuenta está verificada porque el usuario está suscrito a Twitter Blue y ha verificado su número de teléfono".

A día de hoy, para contar con un check de verificación de estas características, hay que ser suscriptor a Twitter Blue, verificar el número de teléfono y recibir el visto bueno de la plataforma.

Lo más llamativo es que hay cuentas de famosos activas —como el escritor Neil Gaiman, el actor Ron Perlman o la artista Bette Midler— que tienen esa misma insignia azul y ninguno de ellos afirma estar pagando por la suscripción a la red social. 

"Por mi alma que no pagué nada, sentirás mi ira hombre Tesla", escribe el rapeero Lil Nas al ver la insignia azul. "No sé si esto me hace una buena o mala persona", apunta Midler. 

"Para los curiosos, no estoy suscrito a Twitter Blue. No he dado mi número de teléfono a nadie. En qué lugar tan triste y confuso se ha convertido [la plataforma]", tuitea Gaiman. 

Durante este fin de semana también han recibido ese check las personas, organizaciones y medios de comunicación con más de 1 millón de seguidores, por lo que no está muy claro que maniobra está desarrollando Musk. 

Podrían existir problemas legales y éticos

Al margen de parecer una decisión baladí, Twitter se podría meter en un buen lío, ya que los check póstumos podrían infringir las leyes que protegen a los consumidores. 

¿La razón? El código civil de California 3341.1 afirma que cualquier persona que use el nombre, la voz, la firma o semejanza de una persona fallecida con fines publicitarios o de venta de productos, bienes o servicios, sin el consentimiento de la persona, podría acabar pagando 750 dólares o una cifra equiparable a los daños reales sufridos.

 

Musk introdujo este sistema en octubre del año pasado con la clara intención de obtener más ingresos, aunque también lo ha justificado diciendo que es la única manera de acabar con los bots que pueblan la plataforma social.

Eso sí, no parece que Twitter Blue esté siendo un éxito porque, según el programador Travis Brown, menos de 600.000 cuentas están pagando actualmente por el servicio, y entre ellos no se encuentran muchos de los influencers más famosos de nuestro país.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter