Logo Computerhoy.com

Nuevo golpe a la piratería: desmantelan una red de IPTV pirata que obtenía miles de euros cada mes

Nuevo golpe a la piratería: desmantelan una red de IPTV pirata que obtenía miles de euros cada mes

La lucha contra las listas IPTV piratas se ha intensificado a nivel mundial. Operadoras de televisión, en colaboración con las autoridades, están librando una dura batalla para combatir esta práctica ilegal con el objetivo de erradicarla de una vez por todas.

En este contexto, se está logrando una importante victoria con la piratería, ya que, en Austria, han logrado desmantelar un grupo de IPTV ilegal que ganaba miles de euros cada mes. 

Operaba de manera clandestina desde 2016 y había generado ingresos estimados de 11 millones de euros en tan solo tres años. 

La red estaba compuesta por dos niveles clave: los revendedores y los piratas informáticos. Los primeros se encargaban de vender suscripciones ilegales a los clientes, atrayéndolos con ofertas de bajo coste. 

Fútbol IPTV

Por otro lado, los hackers se dedicaban a piratear las transmisiones de canales de televisión y luego las redistribuían a través de servidores especializados, lo que permitía que los clientes tuvieran acceso a contenido prémium a precios de risa. 

Cabe mencionar que una de las estrategias de esta red era la captación de clientes a través de las redes sociales. Plataformas como Facebook, TikTok e incluso Instagram eran utilizadas para tales fines. 

En dos operaciones policiales realizadas en primavera y a finales del verano de este mismo año, se desarticuló una red de IPTV ilegal que operaba en Europa. 

Los agentes detuvieron a 20 personas, todas de nacionalidad turca y residentes en Austria y Alemania. Según las autoridades, los arrestados tenían conocimientos en informática o estudios técnicos. 

Todos ellos admitieron su implicación en el negocio ilícito, y tras declarar ante el juez, quedaron en libertad provisional a la espera de un juicio tal y como establece la ley. 

El grupo de IPTV pirata generaba ganancias de hasta 25.000 euros mensuales

Las cadenas de televisión están contratando investigadores para acabar con las IPTV para ver el fútbol gratis

Según las investigaciones, la red contaba con al menos 15 revendedores que ofrecían servicios de IPTV a cientos y hasta miles de clientes cada uno. 

A partir de este dato, se pudo calcular el beneficio económico mensual que obtenían con esta actividad ilegal. Por ejemplo, algunos revendedores ingresaban hasta 25.000 euros cada mes al tener 2.500 clientes que abonaban una cuota media de 10 euros por suscripción. 

Por otro lado, había grupos más pequeños que contaban con 300 clientes, y percibían 3.000 euros al mes con la misma cuota media.

Este es un pequeño paso en la batalla contra las listas IPTV pirata, donde se muestra que las autoridades trabajan para defender la industria y acabar con esta actividad que genera millones de euros cada año y perdidas para las operadoras. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IPTV