Logo Computerhoy.com

7 dispositivos inteligentes que funcionan como cámaras de seguridad ocultas para proteger tu hogar

7 dispositivos inteligentes que funcionan como cámaras de seguridad ocultas para proteger tu hogar

Estos dispositivos permiten vigilar tu hogar a todas horas sin que nadie se dé cuenta. Ofrecen funciones avanzadas como detección de movimiento o notificaciones en tiempo real.

La seguridad en tu hogar es una situación primordial que nunca debes tomar a la ligera. Al momento de querer proteger tu patrimonio de ladrones o intrusos, seguramente en lo primero que piensas es en comprar las típicas cámaras de seguridad.  

Sin embargo, vivimos en una era donde la tecnología ofrece soluciones cada vez más sofisticadas, y ahora puedes encontrar dispositivos inteligentes que integran cámaras ocultas, permitiéndote vigilar cada rincón de tu casa de forma discreta y sin llamar la atención. 

Un hacker desvela los cinco errores de seguridad que cometes con tus dispositivos y que deberías evitar para no ser hackeado

Detectores de humo 

Detector de humos de Xiaomi

Xiaomi

Los detectores de humo son un elemento fundamental en cualquier hogar para proteger contra incendios, pero ¿qué tal si estos dispositivos también funcionan como cámaras de seguridad?  

En el mercado existen algunos modelos con cámaras ocultas que ofrecen una forma discreta de mantener un ojo en tu hogar, las cuales están integradas en el diseño, por lo que estos equipos pueden proporcionar imágenes claras y nítidas en caso de un evento de seguridad.  

Además, al estar montados en el techo, ofrecen un campo de visión completo de cada habitación, lo que garantiza una cobertura completa para saber si algún intruso se ha infiltrado en tu casa. 

Altavoces bluetooth 

Mejores altavoces bluetooth

Los altavoces Bluetooth con cámaras incorporadas son una excelente opción si deseas vigilar discretamente tu hogar. Estos dispositivos, con un diseño elegante y moderno, pueden colocarse en cualquier habitación sin llamar la atención.  

Además de proporcionar un sonido de alta calidad, pueden capturar imágenes nítidas y claras, incluso en condiciones con poca luz.  

Con funciones avanzadas como detección de movimiento y notificaciones en tiempo real, puedes estar seguro de que tu hogar estará protegido en todo momento. 

Pantallas inteligentes 

Galeria review Nest Hub 2

Si buscas un dispositivo que te ofrezca más que entretenimiento, quizás te interesen las pantallas inteligentes como el Amazon Echo Show y el Google Nest Hub.  

Estos equipos no solo te permiten disfrutar de música y vídeos, sino que también te ayudan a vigilar tu hogar desde cualquier lugar.  

Gracias a sus cámaras frontales, puedes ver lo que ocurre en tu casa en tiempo real. Y si tienes otros dispositivos domésticos inteligentes, puedes integrarlos con las pantallas y controlarlos fácilmente desde una sola interfaz.  

De esta manera, puedes ajustar luces, termostatos, la calefacción y cámaras de seguridad con solo unos toques o comandos de voz. 

Robots aspiradores 

Los robots aspiradores de Roomba harán un mapa del WiFi en tu casa.

Los robots aspiradores son una solución práctica y cómoda para mantener los pisos de todo tu hogar en perfecto estado.  

Pero además de limpiar el polvo y la suciedad, algunos modelos también cuentan con cámaras de seguridad integradas. Estas te permiten acceder a imágenes en tiempo real de lo que ocurre en tu casa mientras el robot realiza su tarea, dándote una mayor sensación de seguridad y control.  

Asimismo, estos robots inteligentes son capaces de mapear tu hogar y adaptar su recorrido de limpieza a tus preferencias y necesidades, optimizando así su rendimiento y eficiencia.  

Por todo ello, estos dispositivos son mucho más que simples aspiradores, son unos aliados imprescindibles para el cuidado de tu hogar. 

Bombillas 

Bombilla LED junto a bombillas normales

Otra opción interesante son las bombillas inteligentes con cámaras ocultas, puesto que son una excelente manera de combinar tanto iluminación como seguridad en todo tu hogar. 

Algunos modelos se conectan a los casquillos de las bombillas normales y proporcionan una iluminación discreta junto con funciones de videovigilancia.  

Con la capacidad de acceder al vídeo en tiempo real a través de tu smartphone, puedes mantener un ojo en tu hogar desde cualquier lugar.  

Además, muchas de estas bombillas también ofrecen funciones adicionales, como detección de movimiento, notificaciones en tiempo real, lo que las convierte en una opción para la seguridad del hogar. 

Enchufes múltiples de pared 

Enchufes USB hotel

Los enchufes múltiples de pared son dispositivos prácticos y funcionales que ofrecen tomas de corriente adicionales, así como puertos USB para cargar dispositivos.  

Pero ¿sabías que algunos de estos accesorios también vienen con cámaras ocultas? Estos dispositivos ofrecen una forma discreta de vigilar tu hogar mientras aprovechas tus enchufes existentes.  

Con la capacidad de acceder al vídeo en tiempo real a través de una aplicación móvil, puedes monitorear tu hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Despertador inteligente 

ivee Sleek: Despertador inteligente multiusos

Una forma de proteger tu hogar y tu privacidad es usar despertadores con cámaras ocultas. Estos tienen un aspecto normal y corriente, pero en realidad son dispositivos de vigilancia que te permiten ver lo que ocurre en tu dormitorio.  

Puedes acceder al contenido que se está grabando en directo desde tu móvil, lo que te da la posibilidad de controlar tu casa incluso cuando estás durmiendo.  

Además, muchos de estos despertadores tienen funciones avanzadas, como alertas por movimiento y notificaciones instantáneas, que te ayudan a sentirte más seguro durante las noches. 

Cabe señalar que estos siete dispositivos inteligentes ofrecen una forma discreta de proteger tu hogar. Desde pantallas inteligentes hasta bombillas con cámaras ocultas, hay una opción para cada necesidad y presupuesto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, seguridad