Logo Computerhoy.com

Twitter Blue, nuevo fiasco de Elon Musk que no consigue rentabilizar la red social

Twitter

Pese al esfuerzo que ha puesto Elon Musk por conseguir relanzar su recién comprada red social, la realidad es que la ausencia de usuarios y anunciantes le está pasando factura.

Puede que Elon Musk tenga que pensar en muchas más formas de hacer que Twitter Blue resulte atractivo para los suscriptores potenciales si quiere que el servicio de suscripción sea una fuente importante de ingresos más allá del verificado, un detalle que ha perdido toda importancia desde que se puede comprar.

Según The Information, solo 180.000 personas en EE. UU. (el que es su mayor y principal mercado) han pagado por una suscripción a Twitter a mediados de enero, y eso es aparentemente alrededor del 0,2 por ciento de los usuarios activos mensuales de la red social.

La publicación dijo que vio la información en un documento, que también reveló que el 62 % de los usuarios de pago de la compañía residen en los EE. UU. Eso significa, si hacemos números, que Twitter tiene aproximadamente 290.000 suscriptores en todo el mundo. 

Twitter Blue cuesta 8 euros al mes para los usuarios que pagan a través de la web (o 7 dólares, si pagan una suscripción anual) y 11 euros para los que pagan a través de las tiendas de aplicaciones de Apple o Google (recordemos que estas tiendas se llevan comisión).

Twitter Blue

Unos beneficios que no dan para pagar ni los sueldos de la red social 

Con el número actual de usuarios de pago, el sitio web solo ganará 27,8 millones de dólares al año con sus servicios de suscripción (lo ponemos en dólares, ya que casi todos los clientes son de Estados Unidos, como hemos dicho).

Dicho esto, Twitter acaba de relanzar Blue a mediados de diciembre del año pasado, tras un accidentado lanzamiento inicial un mes antes. Y está destinado a acumular más suscriptores, aunque queda por ver si puede alcanzar el nivel de crecimiento que Musk quiere ver.

La fortuna de Elon Musk se esfuma: Twitter y Tesla son un agujero de pérdidas millonarias

Como señala The Information, Elon Musk dijo a los empleados de Twitter el año pasado que quiere que la mitad de los ingresos del sitio web procedan de las suscripciones. Dado que la empresa tiene que pagar más de 1.000 millones de dólares al año solo en intereses de los préstamos que Elon Musk pidió cuando compró la red social.

Twitter tiene que tener bastantes suscriptores para ganar la mitad de esa cifra con Blue. Una de las vías que baraja la compañía para ganar más con sus servicios de suscripción es ofrecer un nivel de suscripción de mayor precio que permita a los usuarios navegar por el sitio web sin anuncios.

Por último, Twitter también planea cobrar a las empresas 1.000 dólares al mes por sus insignias de verificación doradas y 50 dólares más al mes por cada cuenta afiliada a ellas. Elon Musk va a la desesperada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk