Logo Computerhoy.com

España avanza hacia un futuro sin cajeros automáticos: así sacaremos dinero los españoles

Cajero automático

DepositPhotos

La tecnología que cada vez utilizan más los cajeros automáticos en el mundo, y que debes conocer para adaptarte a la misma lo antes posible.

Una acción tan cotidiana como ir al cajero automático a sacar dinero podría cambiar muy pronto para adaptarse a las nuevas tecnologías.

De hecho, si bien hace años, era normal tener que introducir la tarjeta de débito o de crédito dentro del cajero automático para poder realizar las distintas operaciones, en los últimos años ya están proliferando las opciones Contacless para poder operar con la tarjeta sin necesidad de introducirla en la máquina.

Pero, además de esta opción de Contacless cada vez más usada para operar en los cajeros automáticos, muchas entidades bancarias están empezando a utilizar la tecnología NFC, que seguro que te suena.

De hecho la tecnología NFC la vemos ya en la mayoría de los teléfonos móviles. Por sus siglas en inglés Near Field Communication, es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos con estar cerca uno del otro.

Así que, en este caso, se necesitarían dos dispositivos compatibles con NFC, como puede ser el teléfono móvil y el cajero automático, para realizar la operación de la transferencia de datos.

Pasos para pagar con NFC en un cajero automático

Así que si nuestro teléfono móvil es compatible con el NFC, que no lo son todos, simplemente para sacar dinero con NFC en un cajero automático, tendrías que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación en la que tengas tu tarjeta de débito o de crédito asociada, como puede ser la aplicación de tu banco o bien Google Wallet.
  • Luego debes fijarte que el NFC lo tengas activado en el teléfono móvil compatible.
  • Después simplemente acerca tu móvil al Contacless del cajero automático durante unos segundos.
  • Solo te quedará introducir el PIN de tu tarjeta de crédito o de débito y realizar la operación.

Es una operación segura, pero que también tiene ciertos riesgos si no sabe gestionarse de forma adecuada.

Si se apuesta por esta tecnología para operar con los cajeros automáticos, se dependería cada vez más del teléfono móvil, y eso puede ser un riesgo si en un momento determinado no tienes batería en el dispositivo o incluso te lo acaban rodando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC