Logo Computerhoy.com

Avisan que el chip NFC de los iPhone 15 se estropea al conectarse a ciertos modelos de coche

iPhone en un coche

DepositPhotos

Un nuevo problema más para Apple con el lanzamiento del iPhone 15, y es que parece que no se lleva nada bien con la carga inalámbrica del BMW.

Si bien las ventas del iPhone 15 están siendo un éxito en estas primeras semanas, lo cierto es que el dispositivo está contando con una serie de problemas derivados que no se habían experimentado antes con otros lanzamientos de los de Cupertino.

A los problemas ya confirmados por Apple de sobrecalentamiento del iPhone 15, y que serán solventados con una próxima actualización, ahora si tienes un coche BMW, es probable que puedas romper directamente el chip NFC de tu nuevo iPhone.

Y es literal, porque son ya muchos los usuarios, quienes están señalando que el chip NFC de su iPhone 15 ya no funciona después de cargar el dispositivo con la plataforma de carga inalámbrica del coche.

Los clientes afectados señalan que el iPhone entra en modo de recuperación de datos con una pantalla blanca dejando ya de funcionar el chip NFC tras reiniciarse el dispositivo.

Para que veas la importancia del chip NFC, es el encargado de que funcionen características como Apple Pay o las llaves digitales. 

Los usuarios afectados reciben el mensaje de error de “no se puede configurar Apple Pay en la aplicación Wallet” y no parece que haya una forma de solucionar el problema.

Algunas tiendas de Apple están reemplazando estos iPhone con el chip NFC estropeado, pero al proporcionarles un nuevo iPhone 15, sucede el mismo problema.

Se trata de un fallo bastante serio, dado que los coches BMW son muy numerosos en las carreteras y los usuarios del iPhone 15 lo serán también.

De momento Apple no se ha pronunciado al respecto, por lo que los propietarios de un iPhone 15 y un BMW, deben evitar cargar su dispositivo en el vehículo de esta forma y optar por otras soluciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone