Logo Computerhoy.com

Llevo usando Disney Plus desde su lanzamiento y tengo muy claros sus 6 pros y 5 contras: descubre si es para ti

Pros y contras de Disney Plus

Elegir plataforma de streaming no es sencillo, pero a día de hoy, con toda la oferta actual, es casi obligatorio si no quieres gastarme más de 70 euros mensuales para tenerlas todas. 

Es posible que no tengas muy claro cuál elegir. Al final todas ellas tienen un montón de ventajas, pero también es cierto que cuentan con algunas desventajas que pueden hacer decidirte por una o por otra en función del tipo de usuario que seas. 

Con tal de echarte una mano con la decisión, hoy toca centrarse en lo bueno y en lo malo de Disney Plus, para descubrir si la plataforma es para ti. 

Si te interesa profundizar algo más, aquí tienes las ventajas y desventajas de Netflix y de HBO Max para que te hagas una idea de conjunto. 

Con esto claro, vamos allá. 

Ventajas Disney Plus

Entre las ventajas de Disney Plus se encuentran:

Estrenos de cine al poco de pasar por las salas

Este, sin duda, es uno de los grandes alicientes de Disney Plus. Todas las películas de la casa, aterrizan en la plataforma unos 60 días después de su paso por el cine

Y esto ocurre con todo lo que es de Disney, por lo que si te pierdes algo, tampoco tienes que esperar mucho tiempo para disfrutarlo en casa. Además, también hay estrenos simultáneos entre cine y plataforma de streaming, lo que puede hacer que gastes menos dinero.

Un catálogo histórico perfecto para los más pequeños de la casa

Disney lleva haciendo películas desde el estreno de Blancanieves y los 7 enanitos en 1937 y casi 90 años después sigue trabajando en películas de animación perfectas para toda la familia.

Es más, si tienes niños en casa, es la mejor plataforma de la actualidad y un lugar seguro para ellos con infinidad de obras maestras de todo tipo como El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladdin, Tarzán, Hércules o muchas otras. 

Interfaz pulida y fácil de usar gracias, sobre todo, a las Colecciones

Aunque es cierto que no es algo compartido por todo el mundo, a mí personalmente me encanta la estructura de la plataforma. 

Todo se presenta claro e intuitivo y es un placer navegar por los menús y categorías de Disney Plus, sobre todo gracias a las Colecciones. 

No es una característica que solo se ve en esta plataforma, ya que también está disponible en Filmin, pero es un añadido genial. Si, por ejemplo, te metes en la colección Pixar Cortos, tendrás a tu disposición todos los cortos del estudio de animación de Disney ordenados con mucho estilo. 

Además, también creo que los títulos con los que engloban diferentes películas, series o documentales están muy bien elegidos, lo que hace más fácil decidirse por algo concreto cuando estás en proceso de búsqueda. 

El lugar perfecto para los amantes de la música: documentales, conciertos, musicales...

Otro de los puntos diferenciales de Disney Plus respecto a otras plataformas de streaming. 

No solo te vas a encontrar con musicales como Hamilton, sino también conciertos de todo tipo, documentales centrados en figuras relevantes de la música como el increíble Get Back de Los Beatles,  o muchas otras cosas. 

Tiene lo que todo el mundo copia en cuanto a realities: Las Kardashian

Esto puede que no te encaje dependiendo del tipo de usuario que seas, pero si te gustan los realities, tienes el que lo comenzó todo: Las Kardashian.

Actualmente, están las 4 temporadas disponibles, por lo que sigue el ritmo de Estados Unidos, y el año que viene llegará la quinta temporada, que promete emociones fuertes para todos los seguidores. 

El factor nostalgia juega un papel clave en el niño que fuiste

Y por último, Disney Plus tiene un enorme punto fuerte: el factor nostalgia

La compañía lleva creando películas y cortos desde hace ya más de 90 años, por lo que cualquier persona seguro que guarda alguna obra que le recuerda a su infancia y seguro que quiere recordar tiempos mejores. 

En mi caso ha sido Star Wars, las películas de animación de Disney de los 90 o las series de superhéroes de las mismas fechas, por exponerte mi caso. Seguro que en el tuyo también tienes algo que te toca el corazón. 

Contras Disney Plus

Entre los contras de Disney Plus se encuentran:

Ya no se puede compartir cuenta

Más allá de la subida de precios de finales de año, Disney Plus permitía compartir cuentas con cualquiera. 

Ahora, no hay ningún impedimento para hacerlo como sí que lo hace Netflix, pero si compartes cuenta con alguien, te juegas la cuenta o incluso tener alguna consecuencia legal, según se lee en sus políticas de uso. 

Lo más seguro es que en algún momento de este año ponga en marcha alguna práctica para evitar que esto suceda.

Si no eres del mundo friki o niño pequeño, Disney+ no es para ti

Aunque para muchos es un lado positivo, para muchos otros es un lado negativo. 

Personalmente, adoro todo el contenido de Marvel, Star Wars o Pixar, pero si no te gusta este tipo de contenidos, la plataforma no es para ti. 

Sí, es cierto que hay algunos estrenos muy interesantes gracias a sus propuestas de Hulu o Star como Solo Asesinatos en el Edificio o The Bear, pero se cuentan con las manos. Es decir, si quieres un contenido algo más diferente o variado, lo mejor es que vayas a otro servicio. 

Demasiada confianza en la nostalgia, lo que provoca que no haya muchas ideas originales

Y esto es algo muy unido al punto anterior. Desde Disney confían plenamente en las grandes franquicias de su catálogo y centran prácticamente todos sus estrenos en algo de Marvel o en algo de Star Wars. 

Más allá de esto, el resto de estrenos con algo más diferente ocurren una o 2 veces al año, por lo que si quieres una propuesta diferente u original, es mejor acudir a otra plataforma. 

Hay clásicos antiguos que no están en el catálogo

A pesar de que hay infinidad de contenido, hay muchas películas, cortos y series de animación que no están en el catálogo, a pesar de que son propiedad de Disney, y es una pena. 

Firefly, Aquellos Maravillosos años, Embrujada o Twin Peaks son solo algunos ejemplos de lo que te estoy hablando y no tiene mucha pinta de que acaben llegando al servicio. 

Más allá de esto, de clásicos de animación de Disney, hay cortos que tampoco están disponibles y no van a llegar, lo que provoca que se pierda una pieza de historia que igual querías recordar.

Hay mucho contenido "invisible" y toca rebuscar bien para encontrarlo

Entiendo que igual es cosa del algoritmo, pero en mi caso personal hay muchas series, documentales y películas que pensaba que no estaban en el catálogo para luego encontrármelas por sorpresa. 

En este sentido, lo mejor es acudir al buscador o a la lista completa de contenido, pero es algo tan largo que puede volverse pesado encontrar eso que andas buscando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney