Logo Computerhoy.com

Meta Quest vs. Vision Pro: Mark Zuckerberg opina de las gafas de Apple y lo tiene claro, no hay competencia

Mark Zuckerberg y Tim Cook

ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • El enfrentamiento entre Meta y Apple escala a un nuevo sector: las gafas de realidad mixta. Mark Zuckerberg ha querido probar las Vision Pro y ya tiene su veredicto.
  • No solo afirma que sus Meta Quest son mejores, también augura un gran futuro para su compañía y un auténtico sorpaso con respecto a Apple.

La guerra ha comenzado y la batalla por hacerse con el trono del sector de realidad virtual, aumenta y mixta, ha cobrado un nuevo sentido con la llegada de las famosas gafas inmersivas con las Vision Pro de Apple, dando mucho de qué hablar un Mark Zuckerberg, CEO de Meta bastante guerrero.

Precisamente ha sido el protagonista de un episodio que ha agitado el panorama al ofrecer una opinión pública de las Vision Pro de Apple, que compiten directamente con las Quest de su propia empresa. Esto no es algo que coja a todos por sorpresa, dado el histórico choque entre Zuckerberg y Tim Cook, CEO de Apple

En un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, Zuckerberg no ha tenido reparo alguno a la hora de expresar sus impresiones tras poner a prueba estas gafas de Apple

Su veredicto fue claro y contundente: no solo considera que las Quest son más asequibles, sino que también los calificó como superiores en términos de funcionalidad y experiencia de usuario

Zuckerberg lo tiene claro: sus Meta Quest, calidad-precio, son imbatibles

Aparte de esto, lógicamente Zuckerberg ha dado bastantes apuntes de por qué considera sus gafas mejores que las de Apple: desde una pantalla más brillante y un campo de visión más amplio hasta una experiencia de usuario sin cables y más inmersiva

Sin embargo, y aunque reconoció algunos aspectos positivos de las Vision Pro, como su seguimiento ocular y una mayor resolución, también recalcó hasta qué punto toda la tecnología y esfuerzo dedicado a ellas les compensa o compensará a los de Apple.

Su crítica fue directa y no dejó espacio para dudas: los Quest son, en su opinión, un producto superior en términos de relación calidad-precio y experiencia de usuario.

Apple Vision Pro

Desde luego, lo que comenzó como una simple revisión de producto rápidamente se ha convertido en un enfrentamiento entre dos gigantes de la tecnología que, como era de esperar, no se escapa de comentarios por parte de los usuarios. 

Con todas estas afirmaciones, el CEO de Meta posiciona a su compañía como defensora del modelo abierto y sugiere que están preparados para poner patas arriba el dominio de Apple en el mercado de la realidad mixta.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.