Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para descargar aplicaciones y juegos en Android

Aplicaciones Android

Te vamos a contar algo tan importante como el conocer donde descargar aplicaciones en APK para poder instalarlas en nuestro dispositivo Android y todo de forma segura.

Se puede dar el caso de que la aplicación que queremos instalar en nuestro dispositivo Android no esté en la Google Play Store o que en este momento la tienda de apps de Google no funcione. Pues bien, siempre vamos a tener alternativas seguras donde conseguirla.

También puede ser que por nuestra ubicación geográficamente bloquee la aplicación, podría contener contenido para adultos o que incluso el desarrollador la haya suprimido de la tienda oficial.

De eso precisamente va el artículo de hoy, de cómo podemos aprovechar otro tipo de tiendas de apps para conseguir instalar aquellas que no nos es posible de la manera oficial.

Este tipo de tiendas nos van a otorgar la facultad de instalar el archivo APK de cualquier aplicación, por lo que no habrá diferencias en cuanto a funcionamiento.

Índice de contenidos:

Los archivos APK  

APK (Android Package Kit) es el formato de archivos que pueden funcionar en el sistema operativo Android. 

Es la manera de instalar las aplicaciones en nuestro smartphone. Realmente cuando instalamos una aplicación de Google Play, lo que se hace es descargar y ejecutar un archivo APK en segundo plano.

También parece claro que debido a que los archivos APK instalan aplicaciones en su sistema, pueden representar una seria amenaza para la seguridad. Por eso precisamente debemos asegurarnos de que el lugar del que descargamos el archivo APK sea seguro.

Aquí es donde entramos nosotros, mostrándote ahora mismo cuales son las mejores opciones que tienes para poder descargar cualquier APK con total seguridad.

APKMirror

APKMirror

APKMirror es probablemente el mejor sitio de descarga de archivos APK de Android. Es un lugar web propiedad de Android Police, algo que siempre es una seguridad, ya que ellos fueron los que crearon, por ejemplo, el sitio de noticias de Android.

Es una web sumamente segura, puesto que tienen unas normas realmente estrictas y sólidas s a este respecto como:

  • Tiene personal que verifica cada uno de los archivos APK que se publican.
  • Se comparan las firmas criptográficas de las nuevas versiones de las aplicaciones con las versiones anteriores. Esta es la mejor manera de asegurarse de que los desarrolladores son los auténticos.
  • Las aplicaciones nuevas se comparan con otras aplicaciones del mismo desarrollador para verificar su legitimidad.

Gracias a todas estas medidas de seguridad no encontraremos APK modificados, aplicaciones pirateadas o de pago en APKMirror.

Como has visto es una tienda segura y muy completa.

APKPure

APKPure

APKPure es una web creada prácticamente al mismo tiempo que APKMirror, teniendo la misma rigurosa política de seguridad con respecto a los archivos APK para garantizar que todos son fiables y están libres de virus.

En esta tienda también tienen normas muy interesantes con respecto a la seguridad:

  • Se verifica la legitimidad de todas las aplicaciones antes de publicarlas mediante SHA1 para garantizar que el certificado sea fiable.
  • Las firmas criptográficas para las nuevas versiones de las aplicaciones deben coincidir con las versiones anteriormente publicadas.
  • Las aplicaciones completamente nuevas se comparan con otro software del mismo desarrollador.

Si desde el equipo de APKPure se tiene dudas sobre la seguridad o el origen de una aplicación, esta no la publicará en el sitio, no existen apps modificadas y si hablamos de usabilidad del sitio, APKPure extrae capturas de pantalla, descripciones de aplicaciones y metadatos generales directamente de Google.

Tenemos una aplicación de APKPure para instalar en nuestro Android.

Aptoide

Aptoide

Aptoide es otra de las tiendas más grandes que hay en cuanto a aplicaciones, con más de 200 millones de usuarios y seis mil millones de descargas. 

En este caso también tenemos una aplicación para instalar en nuestro Android y descargar directamente en el móvil.

Es una app muy completa, pero en la que, al permitir a los usuarios administrar sus propias tiendas y, por lo tanto, la entrada de APK modificados en la plataforma, pierde algo de seguridad.

APK Downloader

APK Downloader

Aunque las tres opciones anteriores son las que copan la inmensa mayoría de las descargas fuera de la Google Play Store, también existen otras apps que pueden servir para el mismo menester.

Una de ellas es APK Downloader, siendo un sitio web confiable, puesto que todos los archivos APK se extraen de Google Play Store para que podemos tener certeza de seguridad y protección. 

Afortunadamente existen muchísimas aplicaciones en esta nueva opción, por lo que seguro que encontraremos aquello que necesitamos.

APKMonk

APKMonk

APKMonk también es bastante popular a la hora de descargar apps.

En esta web tenemos aplicaciones, aunque se centra más en lo que son juegos para Android.

Es un lugar en el que podemos confiar, puesto que al entrar en una app podemos ver todas las versiones anteriores, los metadatos extraídos de Google Play Store, las imágenes de la aplicación y los enlaces a la lista original en la tienda. 

Además, APKMonk somete a controles de malware a cualquier aplicación antes de publicarla. También realiza barridos internos en busca de este tipo de software de vez en cuando dentro de todos los datos de la página.

ApkBe

ApkBe

Lo bueno que tiene ApkBe es la cantidad de posibilidades de idioma que encontramos. No solamente el inglés es el predominante, sino que también tenemos apps realizadas en español, alemán, ruso, chino y más.

Desde ApkBE aseguran que todos los archivos que tienen en su catálogo son fiables, pero la verdad es que no se puede garantizar la seguridad de algunas de las aplicaciones.

Al tener un sistema tan centralizado en cada zona, aparecen apps procedentes de Rusia, por poneros un ejemplo, que puede que no nos generen demasiada confianza por los antecedentes que todos conocemos.

De todas formas y descargues donde descargues tu APK debes ser consciente de tu responsabilidad y a la mínima sospecha de algo raro desestimar la ejecución de una app que podría ser poco beneficiosa para nosotros.

Aun así, estas tiendas son una enorme ayuda para obtener apps para Android sumamente interesantes y teniendo claro que todas ellas tienen medidas de seguridad para no tener complicaciones con su catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juegos Android