Logo Computerhoy.com

Microsoft Edge podría estar "robando" tus datos de Chrome sin tu permiso

Chrome y Edge

DepositPhotos

  • El extraño comportamiento que parece estar teniendo Microsoft Edge y que no ha sentado bien a los usuarios.
  • Parece ser que este comportamiento ha cambiado tras la última actualización acumulativa de Windows 11.

El mercado de los navegadores está más interesante que nunca, porque si bien Chrome tiene mucha ventaja frente al resto de sus rivales, lo cierto es que Edge ha ganado algo de terreno en vista de que está abrazando multitud de características de inteligencia artificial.

Otra de las ventajas que tiene Edge es que forma parte del sistema operativo Windows, que está presente en la mayoría de los ordenadores, y eso también le puede dar una ligera ventaja para conseguir cuota de mercado.

Sin embargo, a veces este poder de Windows puede aprovecharlo Edge para intentar obtener ciertas ventajas como parece que está pasando ahora.

Y es que tal como han denunciado ciertos usuarios, Microsoft supuestamente está robando datos de Chrome sin el permiso del usuario.

De hecho Edge tiene una opción que permite a los usuarios migrar de forma automática los datos de Chrome al navegador de Microsoft, como pueden ser las pestañas abiertas, el historial y los favoritos.

Sin embargo, esta se trata de una característica opcional, que no viene marcada por defecto, pero parece que tras la última actualización de Windows 11 han cambiado las cosas.

Según comentan, tras instalar la última actualización acumulativa de Windows 11, Microsoft Edge ha “robado” todas las pestañas que estaban abiertas en Chrome antes de la instalación de la actualización, y eso evidentemente no ha sentado muy bien.

Sin embargo, queda por ver si esto se trata de un error de la actualización acumulativa de Windows 11, o bien Microsoft ha cambiado algo con esta actualización de Windows que hace que se migren o se compartan datos entre navegadores sin el consentimiento de los usuarios.

En todo caso, si resides en la Unión Europea, si no te gusta el navegador de Microsoft, lo vas a poder desinstalar simplemente haciendo clic derecho en el menú inicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.