Logo Computerhoy.com

Microsoft trabaja en un sistema que restaura fragmentos de código perdidos y documentos digitales

Lenguajes de programación

DepositPhotos

  • Microsoft podría utilizar esta nueva tecnología para remasterizar de forma más sencilla videojuegos clásicos.
  • También valdría para recuperar o restaurar distintos documentos digitales que se hubieran perdido en el tiempo.

Microsoft se vuelve a basar en la inteligencia artificial, en esta ocasión para un hipotético sistema capaz de restaurar partes faltantes de un documento digital.

En una patente presentada, Microsoft podría haber pensado en una tecnología capaz de restaurar y remasterizar documentos digitales antiguos como videojuegos clásicos.

El sistema podría completar de forma automática partes de un código. Y es que cada documento digital tiene dos tipos de celda, las que contienen texto y las que contienen código.

El sistema crearía ejemplos de entradas y salidas, ocultando el contenido de una celda y luego utilizando el contenido de la otra como entrada.

Después de crear esto, el método entrenaría un modelo de procesamiento de lenguaje natural, y después se predice el contenido de una celda oculta en función del contenido de la otra celda, generando varios resultados hasta que alguno se parezca mejor al original.

De esta forma, la tecnología enseñaría al ordenador a completar los espacios en blanco mostrando ejemplos de cómo se han completado los espacios en blanco anteriores.

Posibles aplicaciones para la tecnología

Este avance se puede utilizar para multitud de aplicaciones, como puede ser cursos de programación, en la restauración de documentos digitales, pero también por ejemplo en restaurar fragmentos antiguos y perdidos de código de videojuegos clásicos que podrían remasterizarse más fácil con este avance.

Esto sería muy interesante dado que facilitaría bastante el trabajo a las empresas de videojuegos, sobre todo a la hora de lanzar remasterizaciones.

En todo caso, es simplemente una patente y es probable que a corto plazo no veamos absolutamente nada, pero al menos Microsoft parece que ha pensado en esta tecnología en algún momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.