Logo Computerhoy.com

Microsoft ya piensa en el correo electrónico del futuro y se basaría en IA

Correo electrónico Outlook
  • Microsoft te va a permitir encontrar cualquier correo electrónico en tu bandeja de entrada, y sería más fácil que nunca.
  • Olvídate de crear un asunto en el correo electrónico, la inteligencia artificial de Microsoft habría venido para ayudarte.

Seguro que tienes varias cuentas de correo electrónico y en cada una de ellas miles y miles de mensajes, y prácticamente sería imposible ordenar y categorizar cada uno de ellos.

Pero Microsoft, que tiene el servicio de correo electrónico Outlook, quiere que en un futuro, todos los correos electrónicos que recibas sean automáticamente ordenados por la inteligencia artificial.

Se ha descubierto gracias a dos patentes que acaban de registrar los de Redmond y que básicamente pueden automatizar el proceso de generación de asuntos de correo electrónico o de clasificar estos correos según su temática.

Una solicitud de patente habla sobre un sistema que nos puede ayudar a crear asuntos para el correo electrónico. Para ello el sistema entendería el contenido del correo electrónico y te sugeriría un asunto, que incluso podría resumir el correo, para que no tengas que pensar demasiado.

La otra solicitud de patente sería un sistema de aprendizaje automático, capaz de clasificar los correos en distintas categorías, agrupándolos en temas similares.

Así que si tienes un montón de correos electrónicos relativos a viajes, el sistema automáticamente te los ordenaría y clasificaría para que puedas encontrarlos mucho más rápido.

Por otra parte, si tienes también correos electrónicos sobre el seguimiento de un pedido, no solo te los agruparía, sino que los ordenaría según su importancia.

Además, el sistema podría incluso mostrarte un chatbot para presentarte toda esta información, lo que evitaría que tuvieras que buscarla de forma manual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft