Logo Computerhoy.com

Todos con patines con IA en las fábricas: Moonwalkers X acelera las tareas, con menos esfuerzo

  • Moonwalkers X es "el calzado más rápido del mundo", según lo define la propia compañía.
  • Estos patines dotados de IA, permiten patinar usando los mismos gestos que cuando se anda normalmente.
  • Supuestamente avanzamos tres veces más rápido con el mismo esfuerzo, y se dobla la productividad en las fábricas.

Asociamos los patines con el ocio y la diversión, pero la empresa Shift Robotics quiere introducirlos en las empresas. Moonwalkers X son los primeros patines con inteligencia artificial para usar en fábricas, centros de logística y "trabajos en los que se anda mucho".

Aunque técnicamente, y por diseño, son patines con inteligencia artificial, sus creadores prefieren llamarlos "los zapatos más rápidos del mundo". Y no les falta razón. Como se ve en el vídeo de apertura de la noticia, las personas que llevan estos Moonwalkers X no "patinan", es decir, no deslizan los pies, sino que simplemente andan.

Llevar patines en el trabajo supone un cambio de mentalidad bastante grande, pero una vez que lo aceptas, empiezas a ver sus ventajas, especialmente en profesiones específicas en donde hay que andar mucho.

Las ventajas de los patines Moonwakers X en fábricas y almacenes

Shift Robotics comenzó vendiendo sus Moonwalkers para actividades de ocio y ejercicio, a través de Kickstarter.

Estos patines con IA tienen diez ruedas cada uno, lo que proporciona una estabilidad máxima. La velocidad y el frenado se controlan mediante una inteligencia artificial que activa el freno en función de aspectos como la velocidad, inercia y peso.

Moonwalkers X

Shift Robotics

El resultado es que el esfuerzo es el mismo que caminar, pero a una mayor velocidad. Son aptos para cualquier tipo de terreno, e incluso se puede subir escaleras con toda normalidad.

Ahora Shift Robotics acaba de lanzar los nuevos Moonwalkers X, una variante pensada para las empresas. Son medio kilo más ligeros, y las ruedas se han reducido de diez a seis. El software de inteligencia artificial también ha sufrido una amplia mejora, con las aportaciones de los usuarios que ya los están usando.

Patinete eléctrico Xiaomi

Moonwalkers X están diseñados para usarse en empresas en donde los empleados tengan que ir de un lado para otro, constantemente: fábricas, compañía de logística, almacenes, reparto, etc.

Se avanza tres veces más rápido con el mismo esfuerzo, y según Shift Robotics se dobla la productividad, hasta el punto de que la inversión en estos "zapatos más rápidos del mundo", se amortiza en solo 15 días.

De momento no conocemos el precio de estos patines con IA. El modelo estándar vale sobre los 1.300 euros, y esta variante será "un poco más cara". ¿Fabricas con empleados montados en patines con inteligencia artificial? Parece una locura, pero viendo el vídeo, realmente funciona...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.