Logo Computerhoy.com

No solo cautivó los corazones de todos en Friends, Matthew Perry también enseñó a usar Windows

Matthew Perry Windows
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Mientras que Windows 95 marcó un hito en la informática, Friends dejó su huella en la cultura popular, y esta colaboración única entre ambos mundos merece la pena ser contada.
  • Esta videoguía protagonizada por Matthew Perry y Jennifer Aniston se convirtió en uno de los puntos fuertes de la campaña de publicidad que Microsoft diseñó para promocionar su nuevo sistema operativo. 
  • Windows 10 recibe una inesperada actualización del menú inicio.

Allá por 1994 y 1995, dos grandes eventos marcaron la historia de la televisión y la tecnología a la vez. Por un lado, se estrenaba una serie que se convertiría en un fenómeno cultural y televisivo, Friends. Por otro lado, Microsoft se preparaba para lanzar el 21 de septiembre de 1995, un sistema operativo que cambiaría la forma en que se interactúa con los ordenadores personales: Windows 95

En aquel entonces, Friends estaba en la cúspide de su éxito. Al finalizar su primera temporada y un mes antes de que arrancara la segunda, Windows 95 salió a la luz

Lo que pocos saben es que estos dos mundos aparentemente alejados se cruzaron y ahora, debido al reciente fallecimiento del gran Matthew Perry, Chandler en esta mítica serie, merece la pena ser recordado.

Este sistema operativo estaba destinado a ser un punto de inflexión en la historia de la informática, y Microsoft quería asegurarse de que su lanzamiento fuera un rotundo éxito. Para lograrlo, decidieron aprovechar la popularidad de dos de sus grandes protagonistas para hacer una publicidad maravillosa.

Windows 95 videoguía Friends

YouTube

Matthew Perry y Jennifer Aniston se convirtieron en los mejores guías para que aprendieses a usar Windows 95

El punto de unión entre Windows 95 y Friends fue la pareja formada por Matthew Perry y Jennifer Aniston, que por aquel entonces tenía 25 y 26 años respectivamente, quienes interpretaban a Chandler Bing y Rachel Green en la serie. 

Estos dos actores se convirtieron en los protagonistas de una videoguía bastante completa y en VHS diseñada para acompañar a Windows 95. La idea detrás de esto era que el usuario pudiera comprender y utilizar las funciones de este nuevo sistema operativo de manera sencilla y entretenida de la mano de dos caras conocidas y amadas.

Portada para Historia de Microsoft con Bill Gates y logo de Microsoft

"Te llevarán a una aventura informática que tiene lugar en la oficina del presidente de Microsoft, Bill Gates", explica el narrador del vídeo, y añade: "En el camino, se encuentran con un grupo de empollones informáticos... Y ¡Se presentan las 25 características principales de Windows 95!".

El vídeo comienza con ambos actores llegando a las oficinas de la empresa de Bill Gates. Una vez allí, Jennifer Aniston toma asiento frente a la pantalla para comenzar a explorar el nuevo sistema de Windows, que venía a reemplazar a la versión anterior, Windows 3.1. La magia comienza.

Matthew Perry Windows

YouTube

Este nuevo sistema operativo presentaba características muy novedosas en ese momento, como el famoso menú Inicio y la barra de tareas, elementos que hoy en día son fundamentales en tu interacción con el ordenador.

También se demostraron funciones revolucionarias en Excel, como minimizar y maximizar en la parte superior derecha de la ventana, y los actores se sorprendieron ante la posibilidad de escribir nombres de archivo con más de ocho caracteres, algo que hoy se da por sentado. Además, en ese momento, Windows 95 era compatible con juegos de DOS como el famoso Flight Simulator.

Matthew Perry Windows

YouTube

Lo que hace que esta videoguía sea tan especial es que, como no podría ser de otra manera con dos de los protagonistas de Friends en el proyecto, transcurre en clave de humor y de una forma muy accesible para todo el público.

Como era de esperar, este increíble vídeo se convirtió en uno de los puntos fuertes de la gran campaña de publicidad que Microsoft diseñó para promocionar Windows 95, que, según informó The New York Times, se invirtió cerca de 150 millones de dólares para llevar a este sistema operativo a lo más alto.

Lógicamente, Windows 95 se convirtió en todo un éxito, y, en consecuencia, la segunda temporada de Friends se convertiría en la más vista en la historia de la serie. 

Una combinación perfecta en la que cada parte supo jugar muy bien sus cartas y de la que ahora se puede disfrutar y considerar como una joya del pasado con una de las caras más famosas del momento y que ya no está con nosotros. Descanse en paz.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.