Logo Computerhoy.com

La actualización de Windows 11 en septiembre será tan potente que podría ser bautizada por Microsoft como Windows 12

Windows 11 Microsoft

Windows/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Se prevé que la actualización de septiembre de 2024 de Windows 11 será tan potente e incluirá tantas novedades y mejoras relacionadas con inteligencia artificial, que incluso Microsoft podría decidir hacer el cambio y renombrarla como Windows 12.
  • El debate está servido y, desde luego, se pueden encontrar dos bandos muy divididos entre aquellos que ven esto como una gran probabilidad y los más precavidos que entienden que esta es la gran apuesta del gigante tecnológico para que por fin los usuarios dejen atrás Windows 10.
  • Rabbit R1, el dispositivo que quiere acabar con los móviles, triunfa y pone las cosas difíciles a Apple y Google.

Microsoft ya se estaría preparando a fondo para dar pie a un cambio casi como nunca visto con la actualización 24H2 de Windows 11, prevista para septiembre de este 2024. Las especulaciones apuntan a que esta novedad podría ser tan monumental que lleve al gigante tecnológico a rebautizarla como Windows 12

Los detalles filtrados sugieren un enfoque enorme en inteligencia artificial y desvelan la posibilidad de cambios incluso de nombre, es decir, pasar de ser Windows 11 a llamarse formalmente Windows 12 que tienen a la comunidad totalmente desconcertada.

Con el código interno Hudson Valley, la versión 24H2 de Windows 11 promete no solo mejoras de rendimiento y seguridad, sino también la incorporación de nuevas funcionalidades potenciadas por la IA, llevando a otro nivel las capacidades de Copilot

Aunque de nuevo matizar que el cambio de nombre a Windows 12 es aún un rumor, el consenso general es que, sea o no cierto, no cabe duda de que esta actualización será un punto de inflexión en la evolución del famoso sistema operativo que potencia la mayor parte de ordenadores.

Tenga el nombre que tenga, la gran actualización 2024 de Windows será un punto de inflexión

En cuanto a las novedades que se prevé que llegarán en setiembre —teniendo en cuenta que aún falta mucho por conocer—, se espera: 

  • Se aprovechará el aprendizaje automático para mejorar Snap Layouts identificando las aplicaciones que usas y sugiriendo automáticamente diseños de aplicaciones de uso común.
  • El Explorador de archivos se está actualizando para ofrecer herramientas de edición de imágenes y compresión más potentes.
  • El panel de Configuración rápida se está revisando para mayor velocidad y más funcionalidad, incluida la gestión de VPN.
Windows 11

Pese a estas grandes mejoras, la verdad es que la comunidad se está volviendo loca. Aparte de los rumores comentados, puedes encontrarte justo el lado opuesto. Según el filtrador de información de Windows, Zac Bowden, Windows 12 tendrá que esperar hasta un 2025 como mínimo.

La razón detrás de esto, según explica, podría ser evitar una mayor fragmentación de la base de usuarios de Windows

Con solo el 28.6% de los usuarios actuales de Windows migrando a Windows 11 desde su lanzamiento en octubre de 2021 —solo 400 millones de los 1.400 millones de usuarios actuales de Windows ejecutan el nuevo sistema operativo—, la llegada de Windows 12 en 2024 podría complicar aún más la situación. 

Desde luego, el debate está servido. Sin embargo, algo debe quedar muy claro y es que bien sea Windows 12 o finalmente se trate de una actualización de Windows 11, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y este septiembre luce bastante interesante para dar finalmente ese giro de 180 grados con respecto a este sistema operativo y que los usuarios den finalmente el paso y se despojen de Windows 10.

Hay que recordar que por mucho que se hable de la versión 11 —o ya la 12—, Windows 10 no está muerto y Microsoft recientemente decidió dar marcha atrás con la decisión de congelar las nuevas funciones que llegaban a este sistema operativo y ahora está incorporando nuevas funciones, incluido, lo más importante, Copilot.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.