Logo Computerhoy.com

OPPO tiene listas sus propias AirTag y no tendrás que preocuparte por la batería

OPPO tiene listas sus propias AirTag y no tendrás que preocuparte por la batería

Zero-Power es el nombre que reciben las etiquetas que ha presentado OPPO en el marco del MWC y cuya característica más llamativa es que no necesitan batería.

Las Apple AirTag se lanzaron al mercado con la categoría de ser unos dispositivos novedosos, aunque esto era del todo cierto. Y, es que, antes de las Apple AirTag ya se podían encontrar equipos con la misma propuesta y funcionalidad. Pese a que estos accesorios ya se encontraban en el mercado, no ha sido hasta la llegada de las AirTag que el resto de fabricantes han empezado a lanzar sus propias versiones.

A lo largo de las últimas semanas hemos visto a las diferentes empresas presentar sus propuestas de dispositivos para poder encontrar objetos perdidos. Todas estas propuestas son interesantes, pero tienen un punto en contra y es justamente lo que OPPO quiere solucionar con su nueva propuesta que se ha presentado en el marco del MWC.

OPPO tiene sus propias AirTag y la principal novedad es que no utilizan una batería. Sí, has leído bien. No será necesario cambiar la batería de estos dispositivos cuando se agote porque no cuentan con este elemento. Para conseguir esto, OPPO ha tenido que desarrollar una tecnología novedosa en este campo.

Tras el desarrollo de esta tecnología destinada a facilitar a los usuarios encontrar sus objetos perdidos, se le ha puesto el nombre de Zero-Power. El nombre es bastante explicativo y no deja lugar a ningún tipo de duda. Estas etiquetas por parte de OPPO recogen señales de radio del ambiente de cualquier tipo de fuente.

Las AirTag de OPPO podrían dejar en mal lugar a las de Apple

Al hablar de cualquier tipo de fuente nos referimos a que, por ejemplo, las etiquetas Zero-Power son capaces de recolectar señales de radio de antenas de televisión, radio FM, estaciones de servicio móvil y puntos de acceso WiFi como sus fuentes de alimentación. Recolectan estas ondas para poder integrar energía que luego usarán.

Esta energía recolectada de las ondas no solo se utiliza para alimentar a las etiquetas de OPPO, también se emplea para transmitir la posición en la que se encuentra y, por lo tanto, cumplir su función como baliza de posicionamiento de un dispositivo. Por desgracia, esta etiqueta se encuentra como un prototipo por el momento.

Habrá que esperar para ver cómo avanza esta tecnología y, sobre todo, si Apple responde a lo que ha hecho OPPO con una versión propia. Por el momento lo único que se puede hacer es esperar para ver qué es lo que ocurre en el futuro y si es que este prototipo llega a salir al mercado para que todos los usuarios puedan utilizarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo