Logo Computerhoy.com

Piénsatelo dos veces antes de llevarte la toalla o el albornoz del hotel estas vacaciones

No es raro que los huéspedes dejen que las propiedades del hotel como toallas o albornoces “desaparezcan” en sus maletas. Por eso, cada vez más hoteleros utilizan chips especiales para combatir el robo.

Hombre tumbado en albornoz

Depositphotos

Foto del redactor Computer Hoy

Computer Hoy

Equipo de redacción

Cualquiera que robe en un supermercado debe contar con que el escáner de la salida active una alarma si detecta artículos robados. Las cosas se ven completamente diferentes en los hoteles donde los amantes de lo ajeno suelen salir ilesos. 

Los bienes robados en los hoteles más populares son sin duda las toallas y los albornoces. Como informa el portal online Giga, cada vez más hoteles utilizan chips de radio RFID que activan una señal en la tablet del recepcionista cuando los visitantes del hotel salen del edificio con un objeto del establecimiento. 

Por eso, el probador de hoteles Tassilo Keilmann aconsejó en el diario WELT: “¡Es mejor no hacerlo! Sería embarazoso”.

Chips cosidos a las toallas para pillar a los ladrones

Según Keilmann, una encuesta realizada a 1.157 hoteleros reveló que cada vez más operadores hoteleros recurren a esta medida de seguridad. Especialmente los directores de hoteles de cuatro y cinco estrellas están reforzando sus medidas de seguridad. 

Los chips de radio RFID, que se utilizan a menudo en los supermercados, pesan 1 gramo, 2 milímetros de tamaño y tienen un alcance de hasta 10 metros. También son extremadamente robustos, lo que significa que pueden resistir muchos lavados. “Cada vez más hoteles utilizan chips RFID cosidos en albornoces o toallas”, afirma Keilmann.

Piensas que te lo has llevado, pero terminarás pagándolo

Quienes salen del hotel con maletas que guardan objetos robados como albornoces o toallas a menudo no son expuestos públicamente ni registrados directamente. 

Sin embargo, el valor equivalente de los bienes robados puede terminar en la factura de su tarjeta de crédito. Según Keilmann, esto se debe a una razón muy concreta: “Los hoteleros no quieren alejar a otros huéspedes”

A veces los ladrones, sobre todo si se trata de clientes habituales, pueden tener suerte: en lugar de una factura extra, simplemente reciben una nota en el sistema de huéspedes a modo de apercibimiento indicando el robo.

Fuente: Computer Bild

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, seguridad