Logo Computerhoy.com

Le pregunta a ChatGPT cómo ganar dinero con 100 euros, y en un día gana 1.280 euros

Le pregunta a ChatGPT cómo ganar dinero con 100 euros, y en un día gana 1.280 euros

¿Ahora ChatGPT también puede hacernos millonarios? Esto hay que investigarlo...

La IA ChatGPT no solo sabe conversar. También ofrece consejos financieros, si se los pides. Como un buen "cuñao", la mayoría de las veces esos consejos son un desastre, pero en otros acierta. Un escritor llamado Jackson Greathouse Fall le preguntó cómo invertir 100 dólares para ganar dinero lo más rápido posible, de forma legal, y en un día consiguió 1.280 dólares.

ChatGPT no deja de sorprendernos. Esta inteligencia artificial ha sido creada como un chatbot para conversar, pero cada día demuestra que puede hacer mucho más... sin instrucciones previas.

Da la razón a los expertos de Microsoft que aseguran que se está convirtiendo en una inteligencia artificial general, es decir, que puede realizar diferentes tareas sin que hay sido entrenada para ello.

ChatGPT puede hacerte rico

Según cuenta Business Insider, Jackson Greathouse Fall es un escritor y diseñador de marcas que decidió hacerle a ChatGPT esta pregunta:

"Tienes 100 dólares y tu objetivo es convertirlos en la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible, sin hacer nada ilegal. Yo haré todo lo que tu me digas y te mantendré informado del dinero ganado. Nada de trabajo manual".

En primer lugar ChatGPT, ya actualizado a GPT-4, le propuso crear una empresa llamada Green Gadget Guru, El Gurú de los dispositivos verdes, que ofreciese productos y consejos para ayudar a la gente a llevar un estilo de vida más sostenible.

Le propuso comprar el dominio por 10 dólares, y el hosting para alojar la web por 5 dólares al mes.

Después le aconsejó vender utensilios de cocina especializados, artículos exclusivos para mascotas, o productos ecológicos. Jackson eligió esto último.

Utilizó ChatGPT y una IA generativa de imágenes, DALL-E, para crear una página web que vende productos ecológicos:

Green Gadget Guru

ChatGPT le propuso poner publicidad en Facebook e Instagram, y promocionarse en Reddit. Se gastó 40 dólares.

La IA le indicó que lo mejor era apuntarse a un programa de afiliación, para poder vender productos sin tener que comprarlos antes. Así que se apuntó a uno que vendía artículos como pajitas metálicas reutilizables.

GPT-4: el nuevo modelo de lenguaje de IA que quiere romper todos los esquemas y mejorar ChatGPT

Según Jackson Greathouse Fall, en su primer día consiguió vender productos por un valor de 1.280 euros, y su negocio ya está valorado en 23.000 euros, aunque son cifras que no ha demostrado.

Un experimiento interesante que nos demuestra lo que realmente significa ser una inteligencia artificial: ChatGPT puede hacer cosas para las que no fue programada, como invertir 100 dólares para ganar dinero lo más rápido posible. A qué esperas para probarlo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.