Logo Computerhoy.com

Productos tecnológicos que serán más caros en 2024 comparados con 2023

Precios productos tecnológicos 2024

Getty

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • 2024 acaba de dar el pistoletazo de salida y ya son muchos los que se preguntan qué ocurrirá con los precios este año. ¿Deberías esperar para comprarte un móvil u ordenador nuevo o tan solo depende de qué prestaciones quieres que tengan?
  • Es hora de ver qué ocurrirá, aunque ya se puede adelantar que las gamas altas de todos los productos tecnológicos se prevé que estén por las nubes.
  • Comprar un portátil Huawei: guía para elegir el mejor modelo.

La tecnología ha ido evolucionando a lo largo de los años a pasos agigantados con nuevos modelos de ordenadores y móviles cada año —que casi no dan tiempo a acostumbrarse al anterior, cuando ya hay un nuevo modelo en el mercado— convirtiéndose en una parte cada vez más importante de las vidas de todos. 

Todos estos nuevos productos tecnológicos han ido mejorando sus prestaciones y reduciendo sus precios, aunque solo en algunos casos como se ha podido ver este año con el nuevo iPhone 15 de Apple, lo que los ha hecho más accesibles —muy entre comillas— para un público más amplio.

En este contexto, es importante, ahora que ha dado comienzo el 2024, analizar cómo evolucionarán de los precios de los productos tecnológicos en este nuevo año, por si acaso quieres hacer con un nuevo móvil, ordenador, tablet o cualquier otro producto.

Mencionar que, pese a que se prevé que los precios de algunos productos de gama media podrían ver una reducción de los precios, las gamas más altas de todos ellos podrían aumentar, así que mucho cuidado este año si quieres comprarte cualquier producto tecnológico.

Esta es la previsión de precios de cara a 2024: cuidado con las gamas altas

  1. Tecnología de última generación: los productos tecnológicos más top, como los ordenadores portátiles, móviles y tablets de gama alta y las cámaras digitales de alta resolución, suelen ser más caros que los productos de gama media o baja. Se espera que los precios de estos productos sigan subiendo en 2024, ya que los fabricantes continúan mejorando y desarrollando nuevas tecnologías que, para todos ellos, son más que justificables.
  2. Las características especiales cargarán con el peso del precio: las pantallas plegables o los sensores de las cámaras, también suelen ser más caros que los productos con características básicas. 
  3. Fabricación con materiales premium: el acero inoxidable, el titanio o el cristal de zafiro, en esencia es más caro que un material más básico. Que los nuevos productos de Apple u otras grandes marcas incorporen estos materiales en sus productos ya sabes lo que significará en 2024.

Por ejemplo, los ordenadores portátiles de gama alta, como el MacBook Pro de Apple o el Surface Laptop Studio de Microsoft, suelen tener precios superiores a los 2.000 euros. Se espera que los precios de estos productos se inflen en 2024, ya que los fabricantes siguen incorporando nuevas tecnologías, como los procesadores de última generación y las pantallas OLED.

Los móviles de gama alta, como el iPhone 15 Pro Max de Apple o el Samsung Galaxy S23 Ultra, suelen tener precios bastante altos. Se espera que estos sigan subiendo en 2024, ya que los fabricantes, por los mismos motivos que antes, además de los previsiblemente nuevos modelos que saldrán en este año con cámaras de alta resolución mejoradas, nuevos procesadores y las pantallas de gran calidad.

Portada mejores detalles móviles 2023

Finalmente, las cámaras digitales de alta resolución, como la Canon EOS R5 o la Nikon Z9, se espera que sigan subiendo de precios, aunque probablemente la baja demanda de estos productos tan concretos podría dar alguna que otra sorpresa.

Con todo esto, que nada te pille por sorpresa este 2024, prepara bien tu bolsillo si te toca cambiar de móvil u ordenador —recuerda que solo afectará, previsiblemente, a las gamas más altas— y no te alarmes si este año se lanzan productos nuevos con una subida entre 50, 100 o 200 euros.

Como siempre, recordar que todo esto puede dar un giro de 180 grados, tanto para bien como para mal, si se tienen en cuenta otros factores de competencia entre fabricantes o la tan impredecible situación económica mundial o geopolítica. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.