Logo Computerhoy.com

Esto es lo que le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S23 Ultra comparado con su precio final en tienda

impresiones samsung galaxy s23 ultra

Los estudios sobre cada elemento en la fabricación del Samsung Galaxy S23 Ultra arrojan una cifra muy inferior en su coste de producción. El mayor porcentaje de gasto es para los procesadores Qualcomm.

Si estás buscando un teléfono Android de gama alta, es probable que te encuentres con precios muy elevados. El Galaxy S23 Ultra, considerado uno de los smartphones Android más caros del mercado, tiene un precio de salida de al menos 1.400 euros. 

Sin embargo, el coste de fabricación de este dispositivo está muy lejos de alcanzar esa cifra. Pero, ¿cuánto cuesta fabricar un Samsung Galaxy S23 Ultra?

Según un estudio realizado por Counterpoint Research, el coste de fabricación del Galaxy S23 Ultra es de tan solo 436 euros. Esto representaría una subida del 221,1% en el precio de venta de un país como España. Aunque este coste de fabricación sea considerablemente menor, es importante tener en cuenta que la lista de materiales y resto de gastos en marketing y distribución, software, montaje o pruebas.

Analizando cada componente, Counterpoint Research revela que el procesador y el móvil, proporcionados por Qualcomm, representarían un 35% del precio total. Por su parte, la cámara y la pantalla, principalmente de la propia Samsung suponen un 32%.

La carcasa sería un 8% de precio final, mientras que la memoria se llevaría el 11%. Otros componentes del Galaxy S23 Ultra conformarían el 15% restante, e incluyen elementos como PCB, MLCC, impermeabilización, motor de vibración y otras características del teléfono.

Por supuesto, estos datos no reflejan el beneficio sobre la venta del dispositivo, tan solo analizan el coste de fabricación de los componentes principales del teléfono. El coste total del Galaxy S23 Ultra es con seguridad superior a los 436 euros, lo que significaría que Samsung no obtiene un 221% de beneficio con la venta del dispositivo.

El mayor porcentaje de gasto en producción es para Qualcomm

Si bien, los datos si arrojan una conclusión: Samsung destina el mayor porcentaje del Galaxy S23 ultra a Qualcomm. Tal vez esa sea la razón por la que se rumorea un cambio a Exynos 2400 para la serie Galaxy S24. Aunque por el momento haya quedado en pura especulación, sería un cambio en el mercado para Samsung.

Respecto a Counterpoint Research, realizadora del estudio, es una de las empresas de investigación del mercado tecnológico mundial de confianza en la industria TMT reconocida por su profundo conocimiento de la industria y que se ha establecido como una de las empresas líderes en investigación del mercado tecnológico a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.