El iPhone 15 tiene una gran ventaja sobre el iPhone 14 de la que casi nadie habla, pero todo el mundo se aprovecha

- Detrás de la elegante apariencia y las novedades tecnológicas del iPhone 15, se esconde un rendimiento excepcional en cuanto a velocidad 5G.
- Las diferencias de velocidad son significativas, incluso en países con infraestructura 5G avanzada.
- Hoy es el día más barato para comprar un Kindle: tumban su precio en Amazon.
El iPhone 15 es el último grito en tecnología de Apple, y si eres un fiel seguidor de sus productos, seguramente ya lo tienes en tus manos.
Este móvil tiene varias novedades que lo hacen destacar entre la competencia, como el potente procesador que incorpora en las versiones Pro y Pro Max, o la isla dinámica presente en los modelos de entrada.
Pero hay algo más que seguramente te sorprenderá, y es que tiene una impresionante capacidad de descargar datos en redes 5G.
A pesar de que tanto el iPhone 15 como su predecesor, el iPhone 14, cuentan con tecnología 5G, un estudio llevado a cabo por Ookla revela que la nueva versión del iPhone supera significativamente a su antecesor en cuanto a velocidades de descarga se refiere.
Este punto podría pasar desapercibido para muchos usuarios, pero su impacto en la experiencia es innegable.
Por qué el iPhone 15 es más rápido que el iPhone 14 en 5G

La firma de servicios de pruebas de velocidad Ookla comparó minuciosamente las velocidades de descarga entre los modelos iPhone 15 y iPhone 14.
Cabe señalar que los resultados son reveladores y sugieren que el máximo exponente de Apple es una opción más que acertada para aquellos que buscan una conectividad 5G más rápida y eficiente.
El iPhone 15 Plus, por ejemplo, se destaca al ser un 54% más rápido en velocidades de descarga que su contraparte, el iPhone 14 Plus.
Este salto en rendimiento no es trivial y podría marcar la diferencia, especialmente para aquellos usuarios que valoran una conexión ágil y sin interrupciones.
El análisis también incluyó otras variantes del iPhone 15. El modelo estándar mostró un incremento del 45% en velocidad comparado con el iPhone 14, mientras que el iPhone 15 Pro se posicionó como un 27% más rápido que el iPhone 14 Pro.
Asimismo, el modelo estrella, el iPhone 15 Pro Max no se queda atrás, exhibiendo una mejora del 25% en velocidad frente al iPhone 14 Pro Max.
Un punto importante a señalar es que debes tener en mente que la velocidad de descarga en tecnología 5G no solo depende del dispositivo, sino también de diversos factores externos.
La ubicación y el plan de datos contratado son variables que pueden influir en la experiencia de usuario. Además, la infraestructura 5G varía entre países, lo que explica las diferencias observadas en el estudio de Ookla, realizado en 13 países diferentes.
Otros artículos interesantes:
- El iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max se sobrecalientan más de la cuenta y solo puede resolverse el problema reduciendo potencia
- Cómo liberar la memoria RAM de tu iPhone en segundos y por qué deberías hacerlo
- ¿Ya no se imprimen fotos?, gracias a Epson todo esto va a cambiar
Descubre más sobre Juan Manuel Delgado, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.