Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi añade más opciones de memoria a sus placas Module 4S

Compute Module 4S

Nuevas variantes con mayor memoria en el ecosistema Raspberry Pi, aunque en esta ocasión más dirigido a la industria con las Compute Module 4S.

Raspberry Pi Foundation tiene multitud de estas pequeñas placas a la venta para cubrir las distintas necesidades de la industria y del público, y si bien has podido adquirir una de estas miniplacas para crear algunos de tus interesantes proyectos, también tienen una división o una oferta especializada únicamente para empresas e industria en general.

Y Raspberry Pi Foundation acaba de desvelar la disponibilidad de nuevas versiones con mayor memoria de las Compute Module 4S, un módulo basado en la arquitectura de Raspberry Pi 4 Model B, y que está destinado a clientes industriales que migren desde Compute Module 3 o 3+ y deseen continuar usando el factor de forma SODIMM o aprovechar la mayor capacidad SDRAM.

Este Compute Module 4S incluye el pertinente procesador, memoria, almacenamiento y circuitos de alimentación. Está más centrado para el tema de factores de forma personalizados para dar vida a multitud de dispositivos electrónicos e inteligentes de empresas. La novedad, es que la compañía ahora vende placas CM4S con 1 GB, 2 GB, 4 GB u 8 GB de SDRAM DDR4.

Como señala la propia Raspberry Pi Foundation se ofrecen unas especificaciones entre las que se incluyen un procesador Broadcom BCM2711 con cuatro núcleos Cortex-A72 (Arm v8) que funcionan a 1,5 GHz, y de 8 a 32 GB de memoria Flash integrada eMMC. También está disponible un módulo con Flash eMMC (CM4SLite). 

Usos para industria

Cabe aclarar, que como estas miniplacas están dirigidas a empresas, existe una compra mínima viniendo en cajas de 200 unidades a un precio por unidad a partir de 25 dólares.

Desde la empresa destacan cómo los clientes industriales han estado utilizando las Compute Module para crear distintas aplicaciones integradas, y también para fabricar dispositivos como estaciones de carga de vehículos eléctricos, máquinas de café y hasta dispositivos especializados en seguimiento de la salud.

Es una buena inversión, porque al final la empresa va a mantener en producción estas placas hasta enero de 2034, por lo que al final las distintas industrias van a poder apostar por este tipo de placas a largo plazo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.